
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Donald Trump ha dicho que el cambio climático no es real, incluso ha implementado políticas que lejos de ayudar a detener el cambio climático, pueden intensificarlo.
Jamie Redford dirigió el documental Happening: A clean energy revolution, en donde hace patente el cambio climático que se vive en el planeta y una de las soluciones que hay para combatirlo.
“Hay muchas personas en Estados Unidos que creen y saben que el cambio climático es real, también hay detractores, pero son los menos. Sin embargo, el presidente es uno de ellos, así que tenemos que mostrarle cómo el cambio es real”, explicó el cineasta.
Para el documental, que se estrena hoy a través de HBO a las 19:45 horas, el cineasta contó con el apoyo de su padre, el actor Robert Redford.
“¿Podemos generar suficiente energía renovable para abastecer al mundo y reemplazar los combustibles fósiles? ¿Cómo lo haremos? ¿Y lo haremos?”, se pregunta el director.
Es así como el audiovisual mostrará a diferentes personas haciendo lo propio para mejorar el ambiente con energía sustentable.
Ciudades como Buffalo, Nueva York, un antiguo centro de fabricación, están siendo revitalizadas por la revolución de la energía limpia. Allí, Redford visita el sitio de la planta de fabricación de paneles solares más grande del mundo occidental, que empleará a más personas que las antiguas plantas siderúrgicas que una vez sostuvieron a la comunidad.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















