Fallece el actor indio Irrfan Khan

Espectáculos 29/04/2020 07:53 AFP Actualizada 14:33

El actor participó en "La vida de Pi", "The Amazing Spider Man", "Jurassic World", e "Inferno" , entre otras

El actor indio Irrfan Khan, que se dio a conocer "Slumdog Millionaire", murió a los 53 años, informó el miércoles su agente. 

La estrella de Bollywood, con un cáncer raro diagnosticado en 2018, fue ingresada en el hospital de Bombay esta semana por una infección de colon.

"Irrfan luchó hasta el final y siempre inspiró a todos los que se acercaron a él", dijo su agente en un comunicado.

Nacido en 1967 en el estado indio de Rajastán, comenzó su carrera en la década de 1980. Fue muy elogiado por su papel casi sin diálogos, en "The Warrior" (2001), adaptación de un cuento tradicional japonés por el realizador británico Asif Kapadia.

En 2008, su rostro se hizo mundialmente conocido gracias a "Slumdog Millionaire" de Danny Boyle, película que ganó ocho Oscars.

Irrfan Khan continuó su carrera en Estados Unidos interpretando papeles en "The Amazing Spider Man" (2012), "Jurassic World" (2015), e "Inferno" (2016).

El actor fue aclamado por la crítica por sus papeles en "La vida de Pi" (2012) del taiwanés Ang Lee y "The Lunchbox" (2013), comedia romántica de Ritesh Batra.

El público occidental "aprecia la profundidad dada a un personaje", explicaba en 2015 a la AFP. Solo queda que aprecie "el escaso formalismo y la importancia de las relaciones personales en Bollywood" pues "las cosas están demasiados compartimentadas en Hollywood y el sistema puede ser rígido".

Padre de dos hijos, Irrfan Khan actuó en un centenar de películas, alzándose con múltiples galardones y ganándose la admiración de sus pares. Durante la promoción de "Inferno" (2016), el actor Tom Hanks le calificó como el "tipo más cool en esta sala".

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

RIP #IrrfanKhan #irrfan #irrfankhan

Una publicación compartida de irrfan Khan (@lrrfankhan) el


Su vida da un vuelco trágico en 2018 con el anuncio de su cáncer. Se trasladó un año a Londres para ser tratado, acompañado de su familia, después de lo cual hizo de padre soltero en "Angrezi Medium" (2020).

En marzo, explicaba al Mumbai Mirror, diario de Bombay, que su vida desde la noticia de su enfermedad fue como "un jarro de agua fría", donde "los momentos felices cobran importancia debido a la incertidumbre subyacente". "Hemos llorado un poco y reído mucho", describió.

El mundo de Bollywood y políticos indios rindieron tributo al icónico actor y expresaron sus condolencias en las redes sociales.

"Mi querido amigo Irfaan (sic), luchaste y luchaste y luchaste. Siempre estaré orgulloso de ti... nos encontraremos de nuevo", lamentó en Twitter el director de cine indio Shoojit Sircar, quien dirigió a Khan en "Piku".
 


rad 

Comentarios