Apoyo a cines comunitarios

El director del Instituto Mexicano de Cinematografía informó que se abrirá una convocatoria de la cual se verían resultados en el primer semestre de 2018.

FOTO: Twitter @imcine
Espectáculos 15/12/2017 16:24 César Huerta Ciudad de México Actualizada 16:24

El Instituto Mexicano de Cinematografía apoyará cines comunitarios para difundir cine nacional. Jorge Sánchez, director del Imcine (por sus siglas), informó que se abrirá una convocatoria de la cual se verían resultados en el primer semestre de 2018.

“No sería apoyo crediticio, sino apoyar la existencia de este tipo de cine que hay en Oxaca, en Morelos y la idea es que nos presenten un presupuesto anual con un hueco en pesos y podamos cubrirlo sin tener que ir a la adquisición de equipo, ni a pago de honorios”, apuntó el funcionario.

Esta mañana Sánchez presentó los números logrados por el cine mexicano en 2017.

En cine se estrenaron 85 películas, entre ficcióny documentales, que contabilizan hasta ahora 21.5 millones de boletos vendidos, ocho millones menos que en 2016.

En taquilla tradicional el primer sitio fue para "Hazlo como hombre", con 4.3 millones de espectadores, seguido por "Tres idiotas" con 2.6 millones.

rad 

Comentarios