Hacen las apariencias de lado en cine

La cinta Me gusta, pero me asusta es protagonizada por dos productores jóvenes en ciernes
La película rescata el humor blanco de los años 50. (CORTESÍA)
22/09/2017
00:05
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Cuando arrancaron su relación sentimental, Minnie West y Alejandro Speitzer tuvieron diferencias por provenir de lugares distintos: ella de la capital mexicana y él de Culiacán.

“Cada quien tenía costumbres diferentes como la música y hubo momentos graciosos, pero también empezamos a darnos cuenta de que este conjunto hacía una gran historia en cine”, dice Alejandro.

Y entonces hace un tiempo, crearon la productora Wetzer Films, con la cual comenzaron a levantar el proyecto Me gusta, pero me asusta, donde las apariencias es el eje central de la historia que estrena hoy en cines.

Él interpreta a un norteño que en segundos puede pagar un residencia por un año, y ella, a una chica que no sabe de dónde viene ese dinero.

Precisamente su corta edad, no mayores ambos de 25 años, fue al principio impedimento para poder conseguir recursos para la cinta.

“A todos los inversionistas que íbamos y les contábamos con el corazón lo que íbamos a hacer, les veíamos al final la cara de ‘no le vamos a dar dinero a estos niños que quién sabe qué vayan a hacer con él y se van con apariencia’”, recuerda Minnie.

“Ahora sigo pensando que a los jóvenes no se les apoya, cuando deberían ver lo que traen”, indica la chica de 24 años.

Pero las cosas se fueron dando y dieron con el realizador Beto Gómez (Salvando al soldado Pérez) y la productora Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones), quienes decidieron apostar por ellos.

“Lo que quería era ver que nos juzgamos sin darnos tiempo a conocer de las personas”, indica Gómez.

“También queríamos retomar esas historias del cine de los 50, con un humor blanco, no hay ninguna grosería en ella”, externa.

En elenco de Me gusta, pero me asusta también actúan Joaquín Cosío (El infierno), Héctor Kotsifakis (Detrás del poder) y Silverio Palacios (Y tu mamá también).

Y se escucha una canción interpretada por Carlos Rivera y El Recodo, elegidos por Gómez, por tener un tono de voz distinto.

Tras su estreno en México ya se tiene programado lanzamiento en Bolivia para luego recorrer Latinoamérica e incluso Estados Unidos, de acuerdo con Diamond Films.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS