Hace 22 años, el "Titanic" se hundió en cines

Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) en "Titanic" hace 22 años hicieron llorar y enamorar a miles de personas

Hace 22 años, el "Titanic" enamoró y se hundió en cines de todo el mundo
Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) hicieron de "Titanic" una de las cintas más taquilleras. Foto: Archivo
Espectáculos 19/12/2019 19:32 Francisco Godínez Ciudad de México Actualizada 19:45
Guardando favorito...

Hace 22 años, 19 de diciembre de 1997 en Estados Unidos, se estrenó la película "Titanic” que cuenta la historia de amor de Jack y Rose, jóvenes pertenecientes a diferentes clases sociales, que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico que choca con un Iceberg y se hunde en el Atlántico Norte. 

"Titanic" es una de las películas más taquilleras en la historia del cine, el filme recaudó la cantidad de 800 millones de dólares. Es una de las cintas que más premios Oscar ha recibido (11) de un total de 14 nominaciones, entre los premios de la academia que se le otorgaron fue el de Mejor Película y Mejor Director. Tuvo una calificación de 83% en la página especializada Rotten Tomatoes y un puntaje de 74% sobre 100 en el Metascore.

En la siguiente escena vemos a Jack (Leonardo DiCaprio) sacrificándose por el amor de su vida Rose (Kate Winslet) tras el hundimiento del crucero, en donde murieron cientos de personas en las heladas aguas del Atlántico Norte.

También lee: Margot Robbie y Brad Pitt se ríen de la muerte de DiCaprio en "Titanic"


El detrás de cámaras de la escena anterior, se aprecia a los ganadores del premio Oscar junto al director James Cameron, quien realizó una extensa investigación que incluyó múltiples inmersiones en los restos reales del barco. "Titanic" se convirtió en un fenómeno mundial al conquistar el corazón del público con una historia de amor imposible.

 


También lee: James Cameron sobre el éxito de "Avengers: Endgame": "Han hundido el Titanic"

La escena final es realmente conmovedora, han pasado 84 años, Rose tenía 17 años cuando conoció a Jack  y ahora tiene 101 años, la edad suficiente para ser una bisabuela. Antes de que Dawson muriera él le dijo que ella iba a tener una vida increíblemente satisfactoria, se enamoraría de nuevo, tendría hijos, y moriría en una cama.


También lee: Titanic: las asombrosas imágenes del barco que muestran su deterioro y cómo desaparece en el mar

En esta escena Jack Dawson la está esperando bajo el reloj, sonríe, le extiende su mano y le da un beso apasionado que es aplaudido por todas las personas que iban a bordo y perdieron la vida aquel 14 de abril del 1912. 

al

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios