Gael arma premier de "Chicuarotes" en chinampa

El actor y director agradeció al pueblo de San Gregorio Atlapulco por el apoyo para filmar su película; lo acompañaron Natalia Lafourcade, Carlos Cuarón, Diego Luna y Eugenio Caballero

Elenco de "Chicuarotes"
Elenco de "Chicuarotes". Foto: César Huerta
Espectáculos 25/06/2019 22:12 César Huerta Ciudad de México Actualizada 22:19
Guardando favorito...

Una chinampa en Xochimilco se convirtió esta noche en una sala de cine para la premier de "Chicuarotes", nuevo filme de Gael García Bernal tras la cámara.

Más de 100 invitados, entre ellos la cantante Natalia Lafourcade, el escritor Carlos Cuarón, el actor Diego Luna y el diseñador ganador del Oscar, Eugenio Caballero, asistieron al lugar ubicado a 20 minutos en trajinera, de tierra firme.

“Que mitológico es todo esto, llega un momento en el que todo fluye hacia un mismo lugar, todos los canales llevan a esta chinampa”, dijo García Bernal al presentar el filme en una sala movil.

“¿Para qué hacer esto en un centro comercial?”, había dicho, bromista, instantes antes.

"Chicuarotes", protagonizada por Benny Emmanuel y el actor natural Gabriel Carbajal, retrata a dos jóvenes que desean salir del pueblo en que se encuentran.

La cinta que estrena este jueves en 300 salas nacionales, se rodó en San Gregorio Atlapulco, pueblo de Xochimilco, a media hora de la premier.

“Allá haremos una función al aire libre, como en un mes”, expresó Gael.

“Gracias a toda los habitantes de San Gregorio que nos echaron la mano para hacer esta película”, agregó.

A la función asistió también su mamá Patricia Bernal.

“(Esta noche) Quiero agradecer al Foro Sor Juana porque es ahí donde di mis primeros pasos y agradecer a las noches en que esperé a mis papás regresar del teatro, porque es ahí donde la cabeza da vueltas”, apuntó el histrión.

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios