Cumple "Filminlatino"con el público

María Novaro, directora del IMCINE, aseguró que la plataforma cuenta ya con 1200 títulos

A cinco años, "Filminlatino" cumple con acercar el cine nacional al público
Página oficial de "Filminlatino". Foto: Captura
Espectáculos 20/07/2020 15:10 Ciudad de México Actualizada 16:11
Guardando favorito...

La directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Novaro, considera que con la plataforma "Filminlatino", que celebra cinco años, se ha cumplido con la tarea de acercar al público al cine nacional

De acuerdo con Novaro, gracias a la pandemia el sitio vivió un despunte en sus números. Según explicaron en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Fernanda Río, Directora de promoción, y Javier Martínez coordinador de "Filminlatino", en el mes de marzo y abril el sitio llegó a tener 150 mil usuarios activos.

"Hace cinco años nuestro catálogo inició con 90 películas nacionales y hoy es la plataforma con mayor número de títulos mexicanos con 1200 en total entonces hemos avanzado mucho en estos cinco años", señaló Novaro.

También lee: Con dinero o sin dinero, los premios Ariel se entregarán

Actualmente explicaron que tiene 200 mil usuarios y más de 5 mil suscriptores.

Según explicó Fernanda Río el presupuesto por el servicio de plataforma es de un millón 700 mil.

"Este presupuesto ahora cuesta la mitad que hace un año por razones negociadas, no por una baja de presupuesto sino porque nosotros encontramos maneras de hacer esto mucho más eficiente", explicó.

"Antes había dos plataformas y ahora hay una que cumple esas dos funciones, de alguna manera encontramos este ecosistema para que fuera todo más eficiente para los usuarios y nosotros".

También lee: "Península" da esperanza en la reapertura de cines

La celebración del quinto aniversario contempla diversas proyecciones y charlas además explicaron que será un homenaje a su compañera la realizadora Andrea Gentile, quien colaboró con el IMCINE durante 12 años y falleció el pasado 18 de julio. 

Con un total de 34 millones de visitas durante cinco años -siendo la Ciudad de México el lugar con mayor número de usuarios- explicaron que su tarea continúa.

"En México, no es nada que no sepamos, ha habido una ruptura de muchos años de los públicos con el propio cine mexicano por la falta de pantallas para cine mexicano en los cines comerciales y de alguna manera vía esta plataforma estamos ayudando a restablecer este diálogo", señaló Novaro.
 

Panorama alentador

De acuerdo con Novaro el resultado de las pláticas que en las últimas semanas se realizaron también es positivo. 

"Las mesas de diálogo que estuvieron bastante nutridas (...) nos sirvieron mucho para redactar los términos esenciales del fideicomiso ampliado, el Fidecine, que en estos días, mañana o pasado, queda ratificado que permanece pero al mismo tiempo lo queremos como un fideicomiso ampliado que esté enriquecido por todos los contenidos y diversidad que durante muchos años significó el otro fideicomiso, Foprocine, que quedó extinguido con el decreto del 2 de abril", señaló.

al

Temas Relacionados
Imcine plataforma streaming
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes