"El fantasma de la ópera" de 1925, clásico del cine silente, volvió a cobrar vida anoche con música en vivo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La agrupación El Clan fue la responsable, sobre el escenario, de dar tono a la producción que inauguró la 18 edición de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

“Bromeamos que ya se cumple la mayoría de edad y esto nos hizo reflexionar mucho sobre todo lo que hemos logrado y trabajado para una continuidad”, señaló Edna Campos , directora de certamen, el más longevo del género.

“Los cambios sociales y políticos a veces se presentan como amenazas, pero ningún espectro nos ha impedido que este año se haya preparado un festín”, añadió.

El fantasma de la ópera hecha hace más de 90 años fue protagonizada por Lon Chaney , en el papel del hombre deformado del rostro y Mary Philbin , en el de la joven cantante Christine.

Macabro tiene en su programación a las cintas nacionales "Feral y Sangre" para la carne; la venezolana "El vampiro del lago" y la argentina "Soy tóxico".

También se encuentra las estadounidenses "The cleaning lady" y "Reborn", la portuguesa "The head hunter" y la canadiense "Alive".

Deodato: holocausto, la verdades historia atrás del filme "Holocausto caníbal", en cuyo rodaje presuntamente se asesinaron a personas, tiene funciones especiales.

La Casa del Cine, Cineteca Nacional

y el Cinematógrafo El Chopo son algunas de las sedes de Macabro.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses