[Publicidad]
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Las cintas mexicanas Somos Mari Pepa, Llamando a un ángel y Guatdefoc serán punta de lanza para atraer inversionistas estadounidenses y producir cine en Guadalajara.
Las tres cintas tienen como particularidad que fueron filmadas en la perla tapatía, de donde es Frank Rodríguez, quien durante la Comic Con de San Diego, en julio, ofrecerá una charla a interesados en filmar en dicha entidad.
Rodríguez irá bajo el brazo con los tráilers de dichos filmes y otros como Los años azules, para mostrar las bondades de la entidad.
La Comic Con de San Diego es punto de encuentro para productores estadounidenses, incluyendo los grandes estudios, pues ahí han lanzando mediáticamente blockbuster como Avengers.
Rodríguez, cuya historia independiente My first movie estrenó en salas de Estados Unidos, dictará la conferencia Crossing borders.
[Publicidad]
“Es mostrar a México abierto a las coproducciones, de cómo se pueden invertir dólares en la producción mexicana independiente, cuánto les puede rendir un dólar aquí y a dónde podrían ir sus películas”, comenta el productor.
“Allá un filme, si no tiene atrás a un estudio, no llega a cines, My first movie fue independiente y se estrenó allá; aquí tienen acceso a una plataforma nueva (la nacional) que les puede interesar”, agrega Rodríguez.
Primera cinta. Tuvieron que pasar 50 años para que la Comic Con de San Diego, la más reconocida en su género, aceptara un filme mexicano en su programación.
[Publicidad]
Las reglas de la ruina, cinta de terror protagonizada por Yunuén Pardo y Héctor Kotsifakis, se proyectará el próximo 19 de julio.
“No sabemos por qué la eligieron, ¡ya será charla de café!”, dice Rodríguez, quien forma parte del elenco.
“No sé qué se siente ganar un Oscar, pero quizás es el equivalente a estar en un evento en el que todo mundo quiere estar y que llegan los mejores”.
[Publicidad]
Las reglas de la ruina, dirigida por Víctor Osuna, es la historia de una madre soltera que tiene a su hija enferma en el hospital y trabaja de sol a sol para mantenerla.
Un día un extraño personaje llega a su casa para ofrecerle que traduzca un libro antiguo a cambio de una fuerte suma de dinero, pero mientras se lee, se abren portales a la oscuridad que pueden violentar.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El Mundial 2026 será “El Último Baile” para estas figuras que quieren despedirse en grande
Confabulario
El futuro de la Inteligencia Artificial

Confabulario
“Me convertí en compositora cuando empecé a hacerme lectora”: entrevista a Julieta Venegas

Impresa
Portada impresa del 21 de junio de 2026


Showbiz
Antonela vs Georgina: quién es más rica, más famosa y quién manda en las redes en 2026

Educación
Día del Padre 2026: 25 frases cortas e imágenes bonitas para sorprender a papá por WhatsApp

Showbiz
Emily Ratajkowski deja ‘poco a la imaginación’ con bikinis y vestido de red frente al mar

Showbiz
¡Que se prepare Belinda! Lupillo Rivera habla sobre una colaboración con Christian Nodal y enciende rumores






