Eugenio Derbez le dijo no a Alfonso Cuarón
16 | NOV | 2019
Eugenio Derbez y Alfonso Cuarón
Eugenio Derbez y Alfonso Cuarón. Fotos: EFE y Xinhua

Eugenio Derbez le dijo no a Alfonso Cuarón

25/02/2019
17:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El actor y director hizo un profundo análisis de lo que ROMA significa para los mexicanos

Eugenio Derbez también felicitó a Alfonso Cuarón, director a quien le dijo "no gracias" en sus inicios como actor.

Durante un largo mensaje que subió a su cuenta de Instagram, el actor, productor y director de "Hombre al agua", "Latin Lover", "No se aceptan devoluciones", entre otras recordó y que cuando estaba más joven tuvo que rechazar la oferta del ahora ganador de 5 Premios de la Academia para realizar una película independiente con él, ya que dada su situación económica en ese entonces priorizó la propuesta de una televisora mexicana.

"Tal vez Alfonso ya no recuerda esto, pero él me ofreció un papel protagónico en uno de sus primero proyectos, una película independiente, de arte. Yo estaba luchando para salir adelante como actor, tenía una hija pequeña. El destino me puso al mismo tiempo mi primer contrato con una televisora mexicana. Mi situación no me permitió priorizar lo artístico sobre lo comercial en aquel momento. Pero he tenido el honor y el orgullo de ver el ascenso de Alfonso como director y he emprendido muchos viajes maravillosos a través de su arte.

"No importa si gana el Oscar este domingo (ayer): para los mexicanos, ya se ganó nuestros corazones", escribió el actor casi al finalizar su larga reflexión sobre ROMA horas antes de que la 91 entrega de los Oscar dieran inicio.

 

Al inicio de su escrito, el cual también lo escribió en inglés, Derbez muestra que Hollywood es un lugar lejos y que el regreso de Cuarón a México por medio de su arte no sólo es de orgullecer sino que también ayuda para recordar lo que somos.

"También hace algo mucho más importante (ROMA): le da una voz a los que no tienen. Porque Alfonso no cuenta la historia de un personaje cualquiera del imaginario mexicano: cuenta la historia de uno que por lo general pasa desapercibido y es poco valorado. Y esto es lo que hace el arte de verdad: nos deja ver el mundo a través de los ojos de alquien más...", redactó.

Tanto la foto donde aparece muy sonrientes Eugenio y Alfonso como la carta ha tenido muy buena respuesta por parte de los seguidores del cómico actor, quien lleva ya más de 295 me gusta en menos de 24 horas.

al 
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios