Cinema Planeta arranca vía online

Pretende la plataforma del festival convertirse en un espacio de ideas y soluciones para ayudar al planeta

En el día de la Tierra, Cinema Planeta arranca vía online
Eleonora Isunza. Foto: Archivo
Espectáculos 22/04/2020 23:11 Redacción Ciudad de México Actualizada 23:11
Guardando favorito...

Por primera vez en 12 años el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México arrancó sus actividades de forma virtual, a través de su plataforma ideaplaneta.com con la cual esperan hacer llegar a todo el mundo el nuevo mensaje de este festival: Cinema Planeta se convierte en más que conciencia en acción.

“Nuestra plataforma se va a convertir en un espacio de ideas y soluciones, que en esta temporada son tan importantes. En Cinema Planeta siempre hemos buscado inspirar a la gente y ahora más que nunca es importante encontrar estos espacios. Esta plataforma obedece a dos preguntas que siempre nos hacían en el festival ¿Dónde puedo volver a ver la película? ¿Qué puedo hacer?”, dijo Eleonora Isunza, co directora del festival.

Gustavo M. Ballesté, también co director de Cinema Planeta, explicó que este proyecto se viene gestado desde hace alrededor dos años, pero fue en esta época de cuarentena donde encontraron el momento ideal para lanzarla, debido a que los mexicanos deben estar en casa a causa de la cuarentena, por lo cual tendrán a su disposición una amplia gama de películas en línea para que puedan disfrutarlas desde su hogar, en lugar de la sala de cine como es costumbre.

También lee: Cinema Planeta se transforma

Eleonora señaló que entre las opciones que tienen a su disposición a partir de esta noche, se encuentran las 12 películas que componen la retrospectiva del festival, es decir, aquellos trabajos que más impactaron a la gente, porque se convirtieron en acciones.

“Eso es lo que queremos hacer, esta plataforma será un espacio en donde con estas ideas y estas soluciones vas a poder tener herramientas y pasar a la acción”, declaró Isunza.

También explicó que gracias al apoyo de la Universidad Autónoma del Estado Morelos pudieron organizar este festival en tan sólo 20 días, porque sus investigadores y científicos les ayudaron a realizar las más de 200 acciones que acompañarán a las películas.

También lee: Esta es la razón por la que Bruce Willis pasó cuarentena con Demi Moore

“Queremos dedicar esta plataforma y el trabajo de todos nosotros, a nuestro mentor y guía el doctor Rajendra Pachauri, siempre nos dijiste que el costo de esperar en el cambio climático era altísimo, así que nos enseñaste a ir rápido, a ir con pasos firmes y eso es lo que estamos haciendo”, expresó Eleonora, antes de dar paso al corto con el cual inauguraron el festival, Esto no es una abeja.

Posteriormente se tuvo una charla con el realizador Francisco González, quien a través de su productora Pasamanos Studios ya había colaborado con Cinema Planeta, realizando los cineminutos y el cartel del festival.

También lee: México contribuyó al amor de Burton por los esqueletos 

Es esta plática González comentó que su gusto por los insectos y la importancia que tiene las abejas en el mundo, por ser uno de los principales polinizadores, acción vital en la reproducción de la flora y por la cual se tiene alimentos.

“Es muy importante que volteemos a ver hacia afuera y que nos demos cuenta que como especie, no somos estelares de este mundo, somos una especie como los otros habitantes del mundo y tenemos que cuidar lo que nos rodea para las siguientes generaciones. El cine es capaz de mover montañas y las conciencias de las personas”, declaró el cineasta.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios