araceli.garcia@eluniversal.com.mx

El recuerdo de su esposo sigue presente pero la viuda Leigh Shaw trata de continuar con su vida. Al igual que ella, las personas alrededor suyo también buscan encontrar su camino.

Así comienza la segunda temporada de Sorry for your loss. La historia protagonizada por Elizabeth Olsen, de la que también es productora ejecutiva, llega hoy a través de Facebook Watch para traer ciertos temas a la mesa.

“El show es acerca de la vida y muchas de las cosas con las que la gente lidia: entre salud mental, la pérdida y el dolor, las adicciones”, dice Elizabeth Olsen.

“Siento que hay cosas que a veces en la televisión se vuelven realmente difíciles de manejar y que tal vez no se sientan auténticas en nuestro mundo pero en el show tratamos realmente de no ser muy dramáticos por decir que alguien está yendo a terapia, alguien está tomando medicamentos para la depresión”, comenta.

Olsen explica que no es un programa enfocado en adicciones o depresión, sin embargo, son temas que se tocan porque querían ser honestos con lo que estaba viviendo cada personaje.

“Son cosas que tal vez no están en cada persona pero hay gente que es cercana a alguien que sí”, dice la actriz.

Olsen comparte créditos con Kelly Marie Tran, quien interpreta a su hermana adoptiva Jules, con quien la veremos tener una serie de conflictos, y Janet McTeer como Amy, la madre de ambas, entre otros. Para esta segunda entrega explica que tuvieron un proceso creativo extenso y personal.

“Nos reunimos y hablamos de todo lo que se puedan imaginar acerca de nuestra historia familiar y creo que esta es una queja realmente increíble entre las dos hermanas”, comenta.

Los personajes de la historia y sus problemáticas los hacen sentir bastante reales. La actriz explica que la relación entre ellos está en una evolución constante: unos se van y otros se quedan.

“Es una de las cosas que más me tocan porque encuentro que esas relaciones son importantes en la vida de alguien”, comparte.

Hoy a partir de las 14:00 horas estarán disponibles en la plataforma los primeros tres de 10 episodios que integran la segunda temporada de la serie producida por Big Beach; cada semana saldrá un nuevo capítulo.

Para la hermana de Mary-Kate y Ashley Olsen, uno de los momentos más fuertes es protagonizado por McTeer y tiene lugar en el tercer episodio cuando en una cena de Navidad las cosas no salen como esperan.

“Es una exhibición para Janet, absolutamente te vuela la cabeza, ella es una actriz brillante, así que ese episodio es uno de mis favoritos porque es una masterclass”.

La producción forma parte de los contenidos originales de Facebook Watch. Al respecto, Olsen considera que gracias a que puede ser vista en otros soportes como los teléfonos celulares o computadoras, la experiencia se vuelve más íntima para los seguidores, sobre todo al tratar temas que no siempre son fáciles de abordar.

“Creo que esa es la belleza del show, es lo que hace que la gente conecte con el programa”.

En esa línea, la actriz de Avengers ve una mayor libertad en cuanto a la forma de contar historias y una mayor diversidad en la audiencia en las nuevas plataformas de entretenimiento.

“Es algo que al principio nos asustaba, tener sistemas de streaming, porque cambiaron cómo veíamos las películas, la televisión y también puedes verlo en aplicaciones, pero también es interesante si quieres tomar ventaja y contar historias que estaban hechas para ser vistas en forma diferente”.

Alrededor de Sorry for your loss, usuarios crearán un grupo en el que comparten sus propias pérdidas como una terapia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]