aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Los filmes de terror son más complicados de hacer. Eso considera Guillermo Amoedo, director de la película "El habitante", para quien el problema principal de este génro, no sólo en México sino en toda Latinoamérica, es el prejuicio del espectador.

“Este año en muchos festivales internacionales ha habido películas de terror muy buenas, que pueden competir con las producciones estadounidenses”, destacó en conferencia de prensa.

“Creo que es el público el que tiene que perder un poco esos prejuicios y "El habitante" puede ayudar a eso, es una película mexicana pero con una calidad internacional y se comprueba porque se está vendiendo en muchos países que sólo de habla hispana”.

Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, Japón, Corea del Sur, el sudeste asiático, pero también Perú, Chile, Argentina y Bolivia son algunos de los territorios a los que esta película llegará, después de su estreno en México este 15 de junio.

El productor Rodrigo Trujillo explicó que este proyecto estuvo varios años congelado hasta que se logró una alianza entre las productoras Bh5, Purgatorio y Sobras International Pictures, que dio como resultado una gira por diversos festivales como 50 Sitges Film Festival de Catalunya, el Brussels International Fantastic Film Festival y el Festival de Cine Fantástico Blood Window en Pinamar.

“Para nosotros hacer esta película fue un reto, siempre digo odio las pelpiculas de miedo porque me dan miedo, pero es una sed de cine de terror que tiene México y lo estamos intentando”, dijo el productor.

"El habitante" narra la historia de tres hermanas que entran en la casa de un senador con la intención de robar dinero obtenido a base de sobornos, pero una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano.

Atada a una cama, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del político, con síntomas de haber sido torturada. Las buenas intenciones pueden salir caras, ya que, en verdad, la niña está poseída por un demonio Contó en su reparto con María Evoli, Vanessa Restrepo, Natasha Cubría, Flavio Medina, Fernando Becerril y Gabriela de la Garza, quien incursiona en el género.

“Siempre he buscado nuevos caminos para no quedarme en los mismos personajes y desde la primera vez que leí el guion decidí participar”, dijo la actriz, quien interpreta a Angélica, la mamá de Tamara, cuyo desenlace busca sorprender al espectador.

Flavio Medina, quien interpreta a un senador corrupto y padre de Tamara, explicó que algo que hay que destacar de esta película, es que más allá de ser una historia sobrenatural, cada uno de los personajes se enfrentan a sus propios demonios, un factor que puede crear conexión con el espectador al ver que al igual que ellos temen a algo, llamese al diablo, las fobias, la muerte o simplemente a lo desconocido.

Gaby de la Garza explicó que a una actriz con experiencia como ella, le sorprendió el trabajo que hizo la niña Natasha Cubría como la posesa, porque además de su pofesionalismo y ganas de trabajas, pese a las exahustivas jornadas de rodaje, pudo divertirse con una historia tan macabara como ésta.

“Lo que tenemos que aprender de ella es no perder la capacidad de asombro, el amor y la pasión por este trabajo, recordar la pasión por esta profesión, Natasha nunca se quejó pese a las tres horas de caracterización”, dijo Vanessa Restrepo, quien da vida a una de las delincuentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses