Suscríbete

El día que Del Toro, Iñárritu y Cuarón se reunieron

Era marzo de 2007, horas previas a la entrega del Premio Ariel, cuando los "Tres Amigos" estuvieron juntos en México

El día que Del Toro, Iñárritu y Cuarón se reunieron
Del Toro, Ilárritu y Cuarón ya tienen, cada uno, su Oscar de Mejor Director FOTO: ARCHIVO
Espectáculos 04/03/2018 23:12 Redacción Ciudad de México Actualizada 23:12

La expresión de Maribel Verdú, la actriz española de "Y tu mamá también" y "El laberinto del fauno", hizo sonrojar a los "Tres Amigos". “¡Pero qué trío de traseros!”, gritó al verlos por detrás.

Alfonso Cuarón la besó en la boca, Guillermo del Toro le dio un fuerte abrazo y Alejandro González Iñárritu sonrió un tanto apenado.

Así fue la única ocasión en que los llamados Tres Amigos se han reunido en México. Era marzo de 2007, horas previas a la entrega del Premio Ariel, donde la mencionada cinta del Fauno, estaba nominada.

Y era un mes después de que los tres desfilaran sobre la alfombra roja del Oscar, donde habían sido elegidos.

El día en México atendieron a la prensa nacional para, en conjunto, exigir más apoyo al cine local, por parte de las autoridades.

Pero eso no impedía divertirse entre ellos. “El Negro” llegó tarde a la reunión y “El Gordo” le recriminó, riéndose, que siempre era lo mismo con él, arrancando la risa de Cuarón.

Segundos después vino el desquite: González Iñárritu pidió a seguridad que no dejara pasar a nadie que tuviera que ver con Harry Potter o Hellboy.

Y los dueños de los tres traseros ovacionados por Verdú, soltaron la carcajada.

Con el triunfo de esta noche, Guillermo del Toro se une a sus amigos, Cuarón e Iñárritu, con su Oscar de Mejor Director.
 

Comentarios