El chicuarote que no sabía actuar
23 | JUL | 2019
El chicuarote que no sabía actuar
Papel. Interpreta a Moloteco, un huérfano que desea ser payaso. Foto/CÉSAR HUERTA. EL UNIVERSAL

El chicuarote que no sabía actuar

28/06/2019
00:59
César Huerta Ortiz
-A +A
Gabriel Carbajal inicialmente se negó a protagonizar el filme de Gael García Bernal

[email protected]

El día que Gabriel Carbajal fue descubierto por la producción de "Chicuarotes", caminaba por el pasillo de su preparatoria, donde cursaba el segundo semestre.

Cuando fue invitado por Luis Rosales, quien en su momento también halló a Yalitza Aparicio (ROMA), no sólo se negó inicialmente a participar en el casting, sino que al aceptar, pidió el último turno pues sólo quería ir a comer.

“Primero le dije: ‘no, gracias, no quiero’; después dije: ‘ok, no pierdo nada, ya estoy aquí’”, recuerda Gabriel, de 19 años.

Realizó el casting y semanas después se comunicaron con él para decirle que había sido elegido para actuar en la nueva cinta de Gael García Bernal, que ayer estrenó en salas.

Fueron meses de talleres de preparación. Y después le fue comunicado que la coprotagonizaría al lado de Benny Emmanuel (La CQ) en el papel del Moloteco, un huérfano que desea ser payaso.

El problema inicia cuando su amigo “El Cagalera”, lo convence para delinquir y con el dinero, salir del pueblo donde habitan y en el cual no hay esperanza de crecimiento.

“Hay una escena donde se encuentra un dinero y estaba Enoc Leaño (La querida del Centauro) y me daba mucho miedo ver a ese señor porque actúa bien y pensé que realmente me iba a pegar, así que debía correr para que no me alcanzara”, cuenta divertido.

“Cuando Gael dijo que ya podía hacerse otra escena, dije: ‘ok, ya está, creo salió bien’; un día antes no había podido dormir pensando cómo le iba yo a hacer”, agrega.

Gabriel proviene de una familia de músicos populares. Llegó a ser tamborero y participar en algunas presentaciones. Su entrada al cine le ha hecho cambiar su visión.

“Quiero estudiar cine, quizá la preparatoria la hago en línea para entrarle bien a esto”, comenta.

"Chicuarotes", donde también actúa Leidi Gutiérrez ("Las elegidas") se encuentra en 300 pantallas y ya tiene confirmado lanzamiento en Centro y Sudamérica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios