Dónde puedes ver las cintas nominadas al Oscar

Para que estés preparado, aquí te decimos dónde puedes ver las 9 cintas que están contendiendo a la máxima categoría de los premios Oscar que se llevarán acabo el próximo 9 de febrero

Dónde puedes ver las cintas nominadas a Mejor Película en los Oscar
"Jojo Rabbit", "Joker" y "1917" son algunas de las cintas que tratarán de llevarse la estatuilla dorada. Fotos: Archivo
Espectáculos 13/01/2020 10:13 Ariel León Ciudad de México Actualizada 10:28

La carrera por el Oscar ha comenzado oficialmente y a partir de este lunes que se han dado a conocer las nominaciones al premio de la Academia, las quinielas y apuestas por ver quién se llevará el máximo galardón de este año.

Este año los actores John Cho e Issa Rae fueron los encargados de dar a conocer los nueve largometrajes que compiten en la categoría a Mejor Película y en donde no hubo grandes sorpresas.

Para llegar a la ceremonia del Oscar preparado el próximo nueve de febrero, aquí una lista para saber dónde se pueden ver las películas que este año compiten como la mejor de 2019:
 

"Ford v  Ferrari"

La película titulada en México como “Contra lo imposible” se estrenó en el país 15 de noviembre a nivel nacional. La cinta protagonizada por Matt Damon y Christian Bale aún se encuentra disponible en algunas salas de Cinepolis con al menos una función por día, así como en sus complejos VIP. 

 

"El Irlandés"

El filme de Martin Scorsese se encuentra en la plataforma de Netflix desde el pasado 19 de noviembre. Hasta hace unas semanas el largometraje protagonizado por Al Pacino, Robert de Niro y Joe Pesci estuvo en la cartelera del Cine Tonalá, Cineteca Nacional y Cinemanía, donde es posible regresen.


También lee: Conoce las películas, actores y actrices nominados al Oscar 2020
 

"Jojo Rabbit"

El reciente filme de Taika Waititi (“Thor: Ragnarok”) se pudo ver en la pasada edición del Festival de Los Cabos, pero será hasta el próximo 24 de enero que llegue a las carteleras nacionales iniciando con proyecciones en la Ciudad de México.

 

"Joker"

La nueva cinta de Joaquín Phoenix por la cual competirá como Actor principal en el Oscar, se lanzó en México el cuatro de octubre del año pasado. Ahora el filme de Tod Philips se puede ver en renta online (VOD) por 159 pesos mientras que si se desea comprar el costo para poder verla es de 249 pesos en servicios como Apple TV o algunos sistemas de cable. 


También lee: La Academia del Oscar se "doblega" ante Netflix y consumidores

 

"Mujercitas"

Tras el éxito que consiguieron en 2017 con el filme “Lady Bird”, la directora Greta Gerwigy, la actriz Saoirse Ronan regresan con la adaptación del clásico “Mujercitas”, escrito por Louisa May Alcott en 1868. Esta cinta que lleva recaudado en el mundo 110 millones de dólares, llegará a la cartelera nacional el próximo 24 de enero. 

 

"Historia de un matrimonio"

Esta película  protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson se encuentra disponible en la plataforma de Netflix desde el pasado 29 de noviembre y también estuvo en algunos cines seleccionados como la Cineteca Nacional. Ahora además de la plataforma streaming se puede disfrutar al menos todo esta semana en el Cinematógrafo del Chopo, del Museo Universitario del Chopo. El costo del boleto, para ver esta historia acerca del ocaso de un matrimonio, es de 40 pesos y con un descuento del 50% si se es miembro de la comunidad universitaria.

También lee: ¿Por qué el Oscar le huye a los presentadores? 
 

"1917"

La película de Sam Mendes, que en la pasada entrega de los Globos de Oro se llevó el premio a Mejor Película Drama se podrá ver en la Ciudad de México en los principales complejos cinematográficos el próximo 17 de enero. Esta película cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos que a lo largo de un único día tratarán de cumplir con una misión y esto se lleva acabo en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial.

 

"Había una vez...En Hollywood"

La novena película del realizador Quentin Tarantino se estrenó en México el pasado 16 de agosto. Ahora se puede ver online por el precio de 199 pesos o en renta por la cantidad de 60 pesos y VOD en algunos sistemas de cable.

 

"Parásitos"

El éxito de la temporada comenzó su conquista de México en distintos festivales de este país, pero fue hasta el pasado 18 de octubre que se estrenó a nivel nacional. Como pocas veces se ve con una película asiática (Corea del Sur) la cinta de Bong Joon-ho aún se encuentra en las principales salas de cine, con incluso hasta cuatro funciones al día.

al

 

Temas Relacionados
Premios Óscar Mejor Película joker

Comentarios