Cosío confía en sus villanías | El Universal
22 | OCT | 2019
Cosío confía en sus villanías
El actor forma parte de los más de 20 mexicanos que participaron en el filme del superhéroe arácnido. (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)

Cosío confía en sus villanías

12/02/2019
00:07
César Huerta Ortiz
-A +A
Joaquín, quien prestó su voz en "Spider-Man: Un nuevo universo", cree que la cinta se hará con el Oscar

[email protected]

Si "Spider-Man: Un nuevo universo" gana el Oscar en la categoría de Película de animación, parte de la estatuilla será de Joaquín Cosío, quien prestó su voz tanto a la versión estadounidense como a la latina.

Al actor se le escucha como el villano Escorpión (Mac Gargan) y, comenta el histrión, no es un doblaje, sino una colaboración.

“Es importante ver que hay mucho talento mexicano en la película, tanto en la animación, como la voz. Cuando me llamaron dijeron que era un personaje hispano y creo que sí gana el Oscar”, señala Cosío.

"Spider-Man: Un nuevo universo" ya cuenta en sus vitrinas, además del Globo de Oro, el Critics’ Choice Awards y el Visual Effects Society.

Al actor de El infierno y Belzebuth le llamaron directamente de la producción para el personaje que, en el mundo arácnido, es uno de los más fuertes antagonistas. En la animación de Spiderman: Un nuevo universo, participaron más de 20 mexicanos. Durante su corrida comercial en salas nacionales contabiliza cerca de 3 millones de boletos vendidos.

La historia sitúa al joven neoyorquino en un momento en el que cuelquiera puede usar la máscara.

“Es una película innovadora en el formato animado y atractiva, es la manera en que las nuevas generaciones se acercan a ella, yo creo sí gana el Oscar”, externa.

Doblaje. Cosío ha puesto su voz al oso Ted, en las cintas del mismo título, a un jefe policiaco en El Santos vs la Tetona Mendoza y a la Víbora Jake en Rango; también ha participado en el filme animado La revolución de Juan Escopeta.

Actualmente al entrevistado se le puede ver en Belzebuth, cinta de terror nacional, que lleva medio millón de boletos vendidos.

Y espera también el lanzamiento de Sonora, cinta de época, así como la serie Señora Acero que va en su última temporada.

Cosío cree que en la ceremonia del Oscar, a realizarse el 24 de febrero en Los Ángeles, ROMA, de Alfonso Cuarón, ganará en varias de las 10 categoría donde está nominada.

“No sé si donde estén las actrices (Yalitza Aparicio y Marina de Tavira), pero sí unos tantos”, considera.

El llanero solitario, con Johnny Depp y la serie The strain son algunas de las producciones estadounidenses donde el mexicano ha alineado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios