Todo un reto la apertura de salas en la Ciudad de México

Las casi mil pantallas que se encuentran en la capital mexicana podrán abrir a partir del próximo miércoles

Apertura de salas
Finalmente sí se autorizará la venta de alimentos en cines. Foto: Archivo
Espectáculos 07/08/2020 15:43 César Huerta Ciudad de México Actualizada 15:46

Para Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la apertura de salas en la Ciudad de México será un reto para los departamentos de programación y atraer público.

Las casi mil pantallas que se encuentran en la capital mexicana podrán abrir a partir del próximo miércoles, después de tener la cortina bajada por cinco meses debido a la contigencia sanitaria por el Covid-19.

La cifra de cines en la ciudad representan la séptima parte de las totales existentes en la República Mexicana, representando además un 30 % de boletos vendidos.

"Son tiempos sin precedente y difíciles de pronosticar de cómo va a reaccionar el público, pero los restaurante tienen clientes, los centros comerciales también y los cines que han estado abiertos, también.

"Sin duda viene un reto de programación, de si poner un estreno blockbuster o si en un estreno habrá gente, pero como sea las salas estarán a la altura para recibir al público", expresa.

Contrario a un protocolo anunciado la semana pasada por las autoridades capitalinas, finalmente si se autorizará la venta de alimentos en cines.

En su momento la Canacine había considerado fallida la medida, teniendo como referente a la industria restaurantera, donde además de tener permiso, la gente habla, contrario a lo que pasa en un cine.

"Ahora se da un voto de confianza de que las medidas de seguridad tomadas por los cines, son las edecuadas", expresa De Fuentes.

Entre los filmes que se esperan lleguen a las salas capitalinas se encuentran, entre otros, las mexicanas "Amores modernos" y "Escuela para seductores", ambas de acción viva, y la animación "Escuela del miedo".

Las salas tendrán un aforo máximo del 30 por ciento, teniendo que observar medidas como el uso obligatorio de cubrebocas para espectadores, así como sana distancia entre ellos, sólo permitiendo dos personas máximo juntas.

rad 

 

Temas Relacionados
cines coronavirus nueva normalidad

Comentarios