"Cindy la regia", una película irreverentemente incorrecta
19 | ENE | 2020
"Cindy la regia", una película irreverentemente incorrecta
La historia de "'Cindy la regia" se basa en el comic creado por Cucamonga. Foto: Cortesía

"Cindy la regia", una película irreverentemente incorrecta

14/01/2020
16:03
Ariel León
Ciudad de México
-A +A
"Cindy la regia" se estrenará el próximo 24 de enero en diferentes cines de la República Mexicana

Tras diez años de estar en la búsqueda de cristalizar la versión fílmica del cómic “Cindy la regia”, dicen los involucrados en el proyecto que no se sacrificó su estilo irreverente y políticamente incorrecto.

Este marte se llevó a cabo la conferencia de prensa de la cinta dirigida por Catalina Aguilar Mastretta (“Todos queremos a alguien”) y Santiago Limón (“Hasta que la boda nos separe”), quienes aseguraron buscaron respetar la esencia del cómic sin herir susceptibilidades.

“Nos interesaba ver mucho cómo una chica con el mundo a sus pies y con privilegios al mismo tiempo tiene limitaciones arcaicas, pero que existen para las mujeres en este país, por que seas poderosa o no, se nos dice que nuestro trabajo como mujer en el mundo es casarte y hacer lo que hizo tu mamá y abuela. Tú trabajo en el mundo es que solo puedes ser un tipo de mujer. Por eso quisimos meter personajes como el de Regina Blandón e Isela Vega”, dijo Catalina.

En el filme, que llegará a las carteleras de México el 24 de enero, Cindy (Cassandra Sánchez Navarro) es una chica de 24 años de una familia adinerada de Monterrey, quien tras recibir la propuesta de matrimonio de su novio de ocho años, decide no casarse e irse a vivir a la Ciudad de México para reencontrarse.

Para la directora, con este filme nunca buscaron ni buscan aleccionar a las mujeres acerca de cómo vivir sus vidas y mucho menos querían caer en el estereotipo de mujeres contra hombres, pues dice no se trata de una lucha de géneros.

“Cindy se encuentra qué hay muchas maneras de ser mujer y ninguna es la correcta ni la incorrecta, ella tiene que decir que quizá lo que le han dicho que es, quizá no quiera serlo y como la libertad la empodera y también le enseña a ser la mejor versión de sí misma y eso está bien ponerlo en una película comercial mexicana”, dijo.

Para la productora de la cinta, Martha Sosa, hubo cosas que se tuvieron que quitar de la película y que sí aparecen en el cómic realizado por Cucamonga, ya que afirma que lo que funciona en el impreso, a veces no tiene el mismo efecto en la pantalla grande.

“Queríamos que está película hablara de cómo sí nos vemos, cómo sí nos reencontramos, cómo sí nos relacionemos, cómo sí nos encontramos con el otro. Para mi es emocionante haber colaborado con Catalina porque tienen mucho que ver lo que ella hace con este proyecto. Hubo que quitar o no utilizar una serie de cosas que venían en el cómic, en la caricatura te puedes burlar de tíos y ser incorrecto. Nuestra película no creo que sea políticamente correcta,pero considero que es una película cuidadosa que pretende ser entrañable”, afirmó Sosa.

Para Regina Blandón el mensaje de la película es retratar que las mujeres pueden hacer lo que quieran hacer y que no hay un instructivo correcto de cómo ser una.

“Si bien hay que reírnos de nosotros mismo,no hay que pasar los límites. No es que Cindy sea clasista, solo así nació y su prima la enseña. No está mal que venga de Monterrey, lo que buscamos es demostrar que no hay manera correcta o incorrecta de ser o hacer las cosas, siempre y cuando esas decisiones sean tomados en absoluta conciencia de lo que se hace”, dijo Regina Blandón, quien en la sección da vida a la prima de Cindy.

al

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios