Cierran filas ante Capitana Marvel en magna premiere | El Universal
17 | SEP | 2019
Brie Larson
Brie Larson. Foto: AP

Cierran filas ante Capitana Marvel en magna premiere

05/03/2019
19:47
Mario P. Székely
Los Ángeles, California
-A +A
Brie Larson y todo el elenco de la película de Marvel desfilaron por la alfombra roja en el Dolby Theatre de Los Ángeles

Con el ronco tronido de 6 aviones caza F-16 del escuadrón Thunderbirds, surcando el cielo del corazón de Hollywood, se anunció la llegada de la actriz Brie Larson, protagonista de "Capitana Marvel", primer personaje femenino en tener un filme dedicado a ella dentro de universo Marvel. 
 
Larson, quien ganara el Oscar de Mejor Actriz por "Room" (2015), encarna en la cinta que se estrena este viernes a nivel mundial, a la piloto Carol Danvers, razón por la presencia de las aeronaves de la Fuerza Área, además de una centena de reclutas que se dieron cita en uniforme a la gran premiere celebrada en el mismo Dolby Theatre que albergara el premio de la Academia días atrás. 

estreno_capitana_marvel.jpg
 
“¡He estado llorando mucho hoy!”, dijo una emocionada Larson sobre el mítico escenario, antes de presentar su filme, flanqueada por sus compañeros de reparto,  que pretende seguir rompiendo moldes en cuanto la presencia femenina en la pantalla.

"Capitana Marvel" cuenta cómo el personaje de Brie pasa de ser militar a formar parte de las filas de un comando espacial tipo elite de la raza alienígena y humanoide Kree, denominada Starforce. Ella tendrá que recordar sus orígenes en la Tierra y decidir qué causa desea defender, portando superpoderes que podrían derretir a Iron-Man de un rayo surgido de sus manos. 
 
“Hay mucho de qué amar de "Capitana Marvel" y por eso me emocionó mucho interpretarla. Confieso que me preocupaba interpretar a una heroína perfecta, porque eso creo no hubiera ayudado a que te identificaras con ella; pero en la película tuvimos mucho cuidado de mostrar también sus errores y caídas”, había compartido Larson de 29 años en conferencia de prensa, después de la exhibición de su filme a la prensa, donde EL UNIVERSAL estuvo presente. 

 
"Capitana Marvel" cuenta con un presupuesto de 152 millones de dólares y pretende darle a Marvel y el estudio Disney, un salto a una dimensión épica y espacial, más allá de las historias de los personajes de "Thor" y "Guardianes de la Galaxia". La expectativa por conocer al personaje de Larson es muy alta, ya que en el desenlace de ‘The Avengers: Infinity War’ (2018), quedó claro la urgencia de su presencia, tras una llamada de auxilio que lanzó Nick Fury (Samuel L. Jackson) en el desenlace. 
 
“Es tan lindo ver a un personaje femenino tan empedrada de sí misma. ¡Me inspira mucho!”, compartió entusiasmada la pequeña Mckenna Grace en la alfombra roja.  La actriz de 12 años, apareció al lado de Eugenio Derbez en "Cómo ser un Latin Lover" (2017) y en "Capitana Marvel" aparece como una de las versiones de niña de la rubia Carol Danvers
 
Mientras que el título de la aventura está basada en el cómic de Rey Thomas y Gene Colan, la presencia femenina también está en la co-dirección de Anna Boden con Rya Fleck, así como la editora del filme Debbie Berman y la co-guionista Geneva Robertson-Dworet. 
 
"Capitana Marvel" sucede antes de los eventos de "The Avengers", ubicándose en los años 90. Éste es la primera cinta estrenada sin la presencia viva de Stan Lee, quien realiza su última aparición cameo en la película de Larson y quien desde los títulos iniciales recibe una dedicatoria especial por parte de su casa Marvel.

al 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios