Se encuentra usted aquí

Bichir cree en la ciencia

El actor mexicano que participa en la película "La monja" platica que desde muy joven se alejó de la religión
Demían confía en que el filme será éxito de taquilla
Demían confía en que el filme será éxito de taquilla. (Cortesía)
26/08/2018
00:04
Ariel León
-A +A

[email protected]

En su nueva película "La Monja", Demian Bichir interpreta a un sacerdote que buscará resolver un misterio y combatir un demonio en compañía de una hermana interpretada por Taissa Farmiga a mitad de la década de los 50.

En su visita a México, Bichir reconoció que aunque no es la primera vez que se mete en la piel de un párroco —en 2010 fue Miguel Hidalgo en Hidalgo: La historia jamás contada— para él la religión no es algo que esté cerca de su vida y por lo tanto no es algo con lo que profese, a pesar de haber crecido en un seno religioso.

“No creo que sea una persona religiosa per se, aunque crecí en una familia religiosa, con las enseñanzas de una abuela que me llevaba a la iglesia, que me enseñaba a rezar y me parece que era un lugar interesante pero ya no continué siendo religioso de esa manera”, detalló.

Bichir, quien estrenará este filme que pertenece a la saga de El Conjuro el próximo 7 de septiembre se considera más un hombre de ciencia que de credos.

“Creo que existe una energía más grande que nosotros, no sé si realmente podría llamarla de alguna manera. Creo en lo que es tangible, en lo que se ha analizado en lo que se ha comprobado científicamente. También creo en la energía de la gente porque la siento”, dijo.

Pese a que no teme a cosas sobrenaturales, el nominado al Oscar recordó que durante la filmación de La monja fue testigo de la energía que se puede quedar impregnada en un lugar, la cual hizo más interesante el proceso de rodaje.

“Filmamos en Rumania, en locaciones increíbles, en castillos donde Bram Stoker se inspiró para libros como Drácula, una icónica figura. Cuando estás ahí sientes una energía, sabes que ahí pasó algo, que gente estuvo ahí”, dijo.

Al igual que el sitio en el que filmó su reciente película, Demian recordó que de pequeño vivió en Tlatelolco, un lugar con una energía particular, en el que cosas terribles que ahí han pasado le dan una energía muy fuerte, la cual él siempre ha percibido cada que vuelve al histórico lugar, señaló.

“Crecí en Tlatelolco, un lugar que era un centro ceremonial muy importante, con una energía muy fuerte y particular donde han pasado un par de eventos muy fuertes, mucho antes de que los españoles llegaran, luego está el 68 donde miles de estudientes fueron asesinados en la misma plaza y luego tienes que en 1985 hubo un terrible terremoto así que esa energía está ahí”, añadió.

Ahora que está a puto de estrenar el filme, Demian confía en que le irá bien en taquilla al igual que en crítica y dice que no hace filmes pensando en lo exitosos que serán, sólo acepta trabajos que los satisfagan.

“Nunca pienso en las consecuencias que tendrá el filme que hago, lo hago porque me parece una gran oportunidad, sin importar el género o el país”.

Bichir aseguró que el público mexicano es muy devoto de los filmes de terror, por lo que este país es un buen mercado para los estudios internacionales.

“México es un muy importante mercado por eso cada vez vienen a estrenarlas aquí. En México el terror tienen una gran base de fans pero no sólo el terror sino la franquicia de El conjuro es muy querida por los mexicanos”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS