Artistas y empresarios en el árbol familiar de Marina de Tavira

En el árbol familiar de Marina de Tavira hay iconos del teatro y del mundo financiero

Artistas y empresarios en el árbol familiar de Marina de Tavira
Foto: Archivo AFP
Espectáculos 24/02/2019 01:30 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:20

Abuelo. Lorenzo Servitje Sendra
Fue un contador público, empresario y filántropo mexicano, fundador de Grupo Bimbo. Tuvo ocho hijos y 24 nietos. Marina de Tavira es la octava nieta, hija de Lucila Servitje.
abuelo.jpg 
Padre. Juan Pablo de Tavira Noriega
Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, creó el Centro Federal de Readaptación Social número uno, El Altiplano, conocido como el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez. A mediados de los 90 fue nombrado director general de la PJF. Fue asesinado el 21 de noviembre de 2000 de cuatro tiros en la cabeza en el Centro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
juan_pablo_de_tavira_85397340.jpg 
Madre. María Lucila I. Servitje Montull 
La hija de Lorenzo Servitje es filantropía y también se ha desarrollado como Observadora para el Instituto Nacional de Migración (INM), a la par dirige el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), fundado por su padre.
rostro_mama_tavira_85397337.jpg
El consejo que recibió de su familia:
“Me decían que era una carrera de resistencia, en la que hay que sostenerse. Que hay  la confusión de ser actor y ser famoso, cuando en realidad no es lo mismo. Y así es”.
 marina_arbol_3_85401723.jpg
Tío. Luis de Tavira
Es dramaturgo, director de teatro, ensayista y pedagogo mexicano que fundó el Centro Universitario de Teatro de la (UNAM), que dirigió cuatro años. Creó el Taller de Teatro Épico de la UNAM y del Centro de Experimental Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Es cofundador de La Casa del Teatro. En 2006 fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.
 luis_tavira.jpg
Tía. Rosa María Bianchi
Actriz de origen argentino que llegó a México a estudiar en el Centro Universitario de Teatro (CUT) del INBA. Se casó con Luis de Tavira y tuvieron dos hijos, José María y Julián.
 tia.jpg
Primo. José María de Tavira
Al igual que su prima Marina, José María creció en los escenarios teatrales y comenzó a participar en obras desde los siete años de edad. Tras participar en películas como La máscara del Zorro y Amarte duele, se mudó a Londres para estudiar teatro y luego de regresar al país protagonizó filmes como Arráncame la vida.
primo.jpg

rad 

Comentarios