25 | JUN | 2019
Documental "El sembrador"
Foto: Especial

Arranca Muestra Fílmica de la UNAM con documental "El sembrador"

12/06/2019
17:05
César Huerta
Ciudad de México
-A +A
Dirigido por Melissa Elizondo, "El sembrador" sigue a Bartolomé, maestro en una escuela multigrado de las montañas de Chiapas que sabe que los libros no son lo son todo

Un método de enseñanza que no sólo descansa en libros, será visto en pantallas grandes de la Ciudad de México, Baja California, San Luis Potosí, Guadalajara y Morelia, durante los próximos seis meses.

Y esto porque el documental "El sembrador", ganador del Premio del Público en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, formará parte de la Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM (antes CUEC), que arranca mañana.

Dirigido por Melissa Elizondo, "El sembrador" sigue a Bartolomé, maestro en una escuela multigrado de las montañas de Chiapas que sabe que los libros no son lo son todo, sino que hay más afuera de las cuatro paredes de un salón.

“Aún no tiene estreno como tal, estamos buscando aún, pero estar aquí ya ayuda a que la gente lo vea”, señala la realizadora.

El documental integra una lista de 28 ficciones y 13 documentales, divididos en siete programas, que comienzan en Cineteca Nacional desde este jueves.

“Cierra un ciclo para nuestros alumnos y egresados y tengan esta experiencia con los públicos, que en México no son fáciles”, señala Sandra Loewe, Secretaria Académica de la ENAC.

Indica que varios de los trabajos de la Muestra son una reflexión sobre la violencia que se está dando en todo el pais.

“Va más allá de la exposición de ella, sino de entenderla y este análisis lo vemos no en todos, pero sí en varios proyectos; algo que se hizo fue un acercamiento a las problemáticas sociales”, añade.

En la capital mexicana también estarán como sedes la Casa del Lago, el Cinematográfico El Chopo y la Biblioteca José Vasconcelos, entre otras. Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche  y Guerrero serán otras entidades que albergarán la Muestra. 

rad 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios