X

Alunizaje, el lado heroico de la misión espacial

El documental llega a México en el marco del 50 aniversario del suceso histórico

Alunizaje, el lado heroico de la misión espacial
El enfoque es que los astronautas y sus voces cuenten la historia. Foto/HISTORY CHANNEL
Espectáculos 19/07/2019 01:08 Araceli García Actualizada 08:54
Guardando favorito...

[email protected]

Después de sumergirse en un sinfín de entrevistas y publicaciones en torno a la llegada del primer hombre a la Luna, la producción del documental "Alunizaje: los archivos perdidos" sentencia: “Si ellos pudieron hacer eso en 1969 qué podremos hacer mañana”.

Con esas palabras, la productora ejecutiva del canal History, Jessica Conway, busca compartir un mensaje inspirador con la audiencia.

“Para mí el alunizaje es un momento increíble e inspirador y creo que lo que ha hecho para la cultura pop y el entretenimiento es realmente darnos héroes, reales y verdaderos que no salen todos los días”, dice Jessica.

“Lo que yo estaba buscando era que realmente nos diera héroes para admirar y el conocimiento de que los seres humanos pueden hacer todo”, dijo.

El documental llega a México mañana por la señal de History y History 2 —a las 21:00 y 22:00 horas— en el marco del 50 aniversario del momento que cambió la historia de la humanidad y cuenta con archivos y entrevistas que, detalle a detalle, retratarán el panorama que se vivía en 1969.

 

 

Así, muestra la incertidumbre de los astronautas, la competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética, los intentos fallidos y hasta la vida personal de cada uno de los involucrados.

“Algo en lo que realmente queríamos enfocarnos con este documental era en contar la historia de la misión Apolo 11 desde los días previos hasta los días después del alunizaje”, señala Conway.

“Realmente queríamos que los astronautas y sus voces contaran la historia, así que ese era nuestro enfoque”, dice.

La productora cuenta que utilizaron entrevistas como las que la revista Life realizó con los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins tanto antes del despegue, el 16 de julio, como después de la primera caminata lunar, el 20 de julio.

“Después de ver todo este material de la NASA, escuchando a los astronautas, que eran pilotos y técnicos increíbles, encuentro increíblemente difícil de creer que hay gente que todavía cree que no pasó.

“Fue uno de los logros humanos más increíbles del siglo XX”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones