20 | MAR | 2019
Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

Alfonso Cuarón apoya programa del IMSS

18/02/2019
12:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El cineasta mexicano publicó un video donde habla junto a Marcelina Bautista sobre un programa piloto que beneficiaría a las trabajadoras domésticas

Alfonso Cuarón, director de la película Roma, publicó a través de redes sociales un video donde se solidarizó con la defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar a través de un programa piloto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El cineasta mexicano publicó en su cuenta de redes el clip en el que aparece junto a la luchadora social Marcelina Bautista, quien ha velado por los derechos de las trabajadoras del hogar, quien aseguró que tras 18 años de trabajo por fin se "ha logrado un poco de justicia para esta causa", pues la Suprema Corte reconoció derecho a la seguridad social que beneficiaría a  2.4 millones de personas. 

Fue a finales de enero que el IMSS aprobó un programa piloto para ayudar a las trabajadoras domésticas a partir de su afiliación al instituto. 
 

"En los próximos días el IMSS va a comenzar un programa piloto para que las trabajadoras del hogar tengamos acceso a prestaciones sociales como la atención médica y hospitalaria, medicamentos, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, velatorios y guarderías", dijo Bautista en el video. 

"Ayúdanos a que como sociedad estemos muy atentos a que este y otros programas realmente garanticen los derechos de las trabajadoras del hogar", enfatizó Alfonso Cuarón.

La luchadora social apuntó que el programa piloto es un gran logro pero apenas un primer paso hacia obtener una igualdad en condiciones laborales.

Roma competirá este fin de semana en los premios Oscar, ceremonia en la que es una de las cintas favoritas al contar con 10 nominaciones.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios