Alemanes tienen en la mira película de Alejandro Speitzer

Me gusta, pero me asusta, que el actor produjo, está en pláticas para remake
El actor se concentra en una nueva serie y una película. Foto: CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL
01/07/2018
00:06
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

El 2017 la comedia Me gusta, pero me asusta fue la tercera película mexicana más vista con 2.6 millones de espectadores, cosa que le ha valido para ser buscada por productores alemanes y hacerle un remake.

Alejandro Speitzer, protagonista y productor del filme que destacaba por no tener ninguna grosería en los diálogos, confía en que el acuerdo con los teutones se concrete.

“Mandaron mail y se presentaron, es curioso, pero lo que me dice es que es una historia con lenguaje universal y puede adaptarse en muchas partes”, considera el histrión.

“También dice que el cine mexicano está creciendo, está siendo visto y en el radar de muchos”.

Me gusta, pero me asusta cuenta la historia de un joven (Speitzer), miembro de una misteriosa familia de Sinaloa, enviado en secreto a expandir el negocio, conociendo en el camino a una chica (Minnie West) de la que se enamora de inmediato.

Héctor Kotsifakis, Joaquín Cospio, Hernán Mendoza y Lissette Morelos integran el reparto, habiendo sido estrenada el 21 de septiembre, dos días después del temblor que azotó a la Ciudad de México.

“Creo hace falta este tipo de producciones familiares, no hay groserías para hacer reír a la gente”, considera el entrevistado.

Me gusta, pero me asusta, recién presentada en el festival Hola en Estados Unidos, se sumaría a cintas nacionales que han tenido remake como No se aceptan devoluciones, en Francia y Brasil, y Nosotros los Nobles, en Italia y Colombia.

Actualmente en Chile se realiza la reversión de Hazlo como hombre y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, de Manolo Caro, está por cerrar lo propio.

Anteriormente, Sexo, pudor y lágrimas tuvo su remake en tierras cariocas y Cásese quien pueda, de Martha Higareda, recibió coqueteos europeos, aún sin concretar.

Speitzer se encuentra ahora en Sudamérica participando en una serie de la que se reserva detalles por contrato y afina lo que será su siguiente película con Minnie.

“Estamos en adaptación ya y viendo director, entramos al cine con el pie derecho”, comenta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS