[Publicidad]
Una de las cosas que impulsó a Alejandro González Iñarritu a probar suerte en EU, fue que quería retos.
“Si me hubiera quedado en México era ser el señor González, al que le llevaran su cafecito y allá era un mexicano, moreno, sospechoso (risas). Uno se puede quedar dormido fácilmente en sus laureles y estar en otro lugar te hace estar alerta, ser más disciplinado, me gusta ponerme en territorios donde más estoy despierto”, señala.
Narra que cuando filmó "21 gramos" no contaba con productor y asistente de dirección.
El director de "Amores perros" y ganador del Oscar por "El Renacido" y "Birdman" sostiene esta tarde una charla con estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM , en el marco de la entrega del honoris causa que la UNAM le entregará esta semana.
Durante el encuentro González Iñarritu asegura que no ha visto desde hace años "Amores perros" pues no soportaría el sonido y la textura.
“Si ahora se pone en los cines de ahora se escucharía fatal”, dice divertido.
[Publicidad]
“(Del color) Ya no lo volvería a hacer, lo hice en 21 gramos de nuevo y ya no”, añade.
Recuerda que fue la irresponsabilidad la que fue llevándolo a la dirección, pues cuando estaba en publicidad, no le gustaba cómo retrataban las ideas otros realizadores.
Así comenzó con comerciales, sin haber estudiado dirección y después la serie "Detrás del dinero", con Miguel Bosé.
[Publicidad]
“Dije: si hay una escena que me gusta, hago una película y hubo una que sí y dije, puedo hacer una escena de cinco minutos”, recuerda.

rad
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La Selección Mexicana entrena de cara a un cierre histórico de fase de grupos

Economía
Mexicanos gastan más de 15 mil pesos al año en mantenimiento de sus vehículos, dice INA; crece demanda de refacciones

Tendencias
Registro Obligatorio de Celulares: ¿una SIM extranjera permite evitar el registro?; esto dice la CRT

Tendencias
La última locura de Oliver Tree; filtran imágenes de su supuesto documental alienígena


Noticias
Tiroteo en Montreal deja tres muertos, incluido un policía: la ciudad entra en alerta

Educación
Suspenden clases el 24 y 26 de junio en CDMX: esto se sabe sobre el home office

Noticias
"Me estaban lamiendo...": Trump desata polémica con comentario sobre Bezos y Zuckerberg

Deportes
Messi bate el récord histórico de goles en Mundiales pese a fallar un penal ante Austria






