Harán nueva versión de "Amores Perros"
20 | ENE | 2020
Gael García Bernal ya confirmó su participación
Gael García Bernal. Foto: Archivo

Harán nueva versión de "Amores Perros"

28/12/2018
00:00
César Huerta
Ciudad de México
-A +A
El director tendría contemplado rodar a mediados de año en algunas locaciones de la Ciudad de México; tiene la anuencia del escritor Guillermo Arriaga

Para conmemorar los 20 años del rodaje de "Amores Perros", Alejandro González Iñarritu hará una reversión en la que volvería a estar el elenco principal encabezado por Gael García Bernal.

De acuerdo con fuentes de la producción, el guión ya está siendo terminado por el realizador ganador del Oscar, con una tentativa de rodaje a mediados de año, en locaciones de la Ciudad de México.

La compañía L&B será la responsable de producir el largometraje que retomaría el concepto de tres historias contadas en paralelo y que le valió para ganar en Cannes 2000.

González Iñarritu ya contaría con la anuencia del escritor Guillermo Arriaga, autor original de la historia y con quien realizó "21 gramos" y "Babel", ambas en Estados Unidos.

"Amores Perros" fue vista por más de un millón de espectadores en México y fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

La cinta logró más de 50 premios internacionales, entre ellos el BAFTA de Inglatrera, pero, de acuerdo con su productora Martha Sosa, tardó más de diez años en ver recuperación económica.

El personaje que interpretaría García Bernal aún se encuentra en el anonimato.

Inocente palomita que te dejaste engañar...

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios