Morgan Freeman ofreció disculpas ayer tras varias acusaciones de acoso sexual en su contra, con las que pasó a engrosar una larga lista de celebridades en Hollywood envueltas en este tipo de escándalos.

La cadena CNN reveló un reportaje basado en 16 testimonios anónimos —ocho de ellos de supuestas víctimas— que describieron la perturbadora conducta del aclamado actor en el set de filmación y en viajes promocionales.

“Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo”, salió al paso Freeman, que cumple 81 años la semana que viene.

“Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada, nunca fue mi intención”, dijo en un comunicado el ganador del Oscar por Golpes del destino.

Desde octubre, cuando estalló el escándalo de abuso sexual en Hollywood con las impresionantes acusaciones de acoso y violación contra el productor Harvey Weinstein —que debe entregarse hoy a las autoridades en Nueva York—, otras figuras públicas han sido blanco de acusaciones alentadas por movimientos como #MeToo y Time’s Up.

Los actores Kevin Spacey, Jeffrey Tambor y Steven Seagal también fueron acusados, así como el productor Brett Ratner y el comediante Louis C.K., entre muchos otros famosos.

Hollywood trata de mostrar una actitud de tolerancia cero tras la revelación de estos escándalos.

El sindicato estadounidense de actores informó que estudia retirar un premio honorífico que entregó a Morgan Freeman en enero por su trayectoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses