Scarlett Johansson hizo catarsis con historia de divorcio

La actriz que protagoniza junto a Adam Driver "Marriage Story", de Noah Baumbach, habló en Venecia de lo mucho que la ayudó hacer el filme de Netflix que está en competencia

Actuar la historia de un divorcio ayudó a Scarlett Johansson a hacer catarsis
Scarlett Johansson. Foto: AFP
Espectáculos 29/08/2019 12:20 Alejandra Musi / Enviada Venecia, Italia Actualizada 12:20
Guardando favorito...

Aplausos en varias escenas como la de Laura Dern dando un discurso en su papel de abogada defensora de Nicole (Scarlett Johansson) en el caso de divorcio presentando contra su marido Charlie (Adam Driver) fueron buen indicador de que la cinta de Noah Baumbach estaba calando bien entre los críticos durante la proyección de prensa.

Y es que "Marriage Story" logra irte llevando por la soledad, el desconcierto y lo desgarrador que puede ser el proceso de un matrimonio que se rompe. Algo en lo que Johansson tiene mucha experiencia pues ha pasado por esto en dos ocasiones.

La primera cuando se separó del actor Ryan Reynolds en 2010 con el que se había casado dos años antes y en la que según argumentaron hubo problemas de convivencia.

"Vivir con otro actor es complicado. Tiene que haber un entendimiento real de cómo compartes tu tiempo, especialmente cuando las carreras de las dos personas van al mismo ritmo", explicó Johansson entonces.

Su segundo matrimonio fue con el periodista francés especializado en arte Romain Dauriac con quien se casó en secreto en Philisburg, Montana en el 2014, sólo un año después de que la pareja se comprometiera y tuvieran a su única hija llamada Rose Dorothy.

El divorcio que ambos querían resolver de forma amigable se fue complicando al entrar en juego la custodia de su hija pues Scarlett temía que Dauriac quisiera llevarla a Francia argumentando que los compromisos de la actriz no le dejaban tiempo para criarla.

Tras una batalla legal ambos llegaron a un acuerdo y Scarlett emitió un comunicado en el que decía, “Como una madre devota y como una persona privada con total consciencia de que mi hija será un día lo suficientemente mayor como para leer las noticias sobre ella, sólo me gustaría decir que nunca jamás voy a hacer comentarios sobre la disolución de mi matrimonio. Por respeto a mis deseos como madre y por respeto por todas las madres trabajadoras, pido con amabilidad a las otras partes involucradas y a los medios que hagan lo mismo. Gracias”.

Esto lo ha cumplido hasta la fecha y hoy, tras presentar en Venecia la cinta del director neoyorquino que compite por el León de Oro, "Marriage Story", Johansson ha sido muy cautelosa en qué contar y qué no al hablar de la película que tiene muchas similitudes con su historia pues habla de un matrimonio que pese a querer separarse de la mejor forma se ve atrapado en lo complicado del proceso y la agresividad del mismo y que tiene un hijo por el que pelear custodia.

Ante la pregunta de un periodista acerca de cómo fueron las conversaciones con Noah para hacer este proyecto la actriz respondió con sinceridad contando que cuando llegó a hablar con Baumbach por primera vez acerca de la cinta ella justo estaba atravesando por su propio divorcio, “hablar del tema de esta película es algo muy personal porque hay mucho de nosotros en este filme. En el momento en el que conocí a Noah yo estaba en medio de mi divorcio y sentía como si siempre estuviera en un cuarto quejándome todo el tiempo y que nadie me oía. Pero Noah estuvo ahí para escucharme y no sabía por lo que yo estaba atravesando así es que después de que le conté me dijo, ‘bueno es que yo tengo un proyecto para ti que lo vas a amar o del que no vas a querer saber nada’. Y para mí fue como un gesto del destino que me encontrara ahí, en ese preciso momento porque esta película fue una experiencia que me ayudó a hacer catarsis”, aseguró la actriz.

La actriz dijo que también se relacionó con su personaje en el sentido de que ella, al igual que Nicole, creció en una familia muy peculiar, “su dinámica familiar es muy parecida a la de la
familia de la que yo provengo. Hay muchas partes de su carrera con las que me puedo identificar”, recordó la niña prodigio que era empujada a los castings por su madre, una actriz y productora de cine que fue su manager hasta 2012.

rad 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios