A cine o tv, la carrera de los Rodríguez

La historia de los hermanos forma parte del plan de Traziende de convertirse en un estudio generador de series y películas

A cine o tv, la carrera de los Rodríguez
A Pedro lo conocían en los premios europeos como “El ojos de gato”, por su habilidad para correr con lluvia y en la noche. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 20/01/2019 00:06 César Huerta Actualizada 07:14
Guardando favorito...

[email protected]

La vida de los Hermanos Rodríguez, Ricardo y Pedro, corredores profesionales mexicanos quienes perdieron la vida en la pista de competencia, está viendo su desarrollo para cine y para la televisión.

El proyecto es uno de los que trae bajo el brazo Juan Manuel Borbolla, quien también es escritor del guión, y que se ha incorporado al equipo de Traziende, productora de cintas como Amor a primera visa y Cómo cortar a tu patán.

La historia arrancaría en 1961, año en que Enzo Ferrari firmó a Ricardo para correr con la escudería del caballo rampante, una de las más importantes del orbe.

“Es uno de los proyectos que estamos viendo cómo convertirlo a serie de cinco capítulos o dejarlo como película; hay mucho que contar y, si es una película, se queda corta. Está escrito en inglés porque la idea es que viaje más”, señala Borbolla.

Ricardo falleció en 1962 a los 20 años de edad durante una curva que tomó a 180 kilómetros por hora; Pedro en 1971, en Alemania. Ambos eran reconocidos en la Fórmula 1. En su su honor se bautizó al autódromo de la Ciudad de México, donde en los últimos años se ha corrido la competencia automovilística más importante del orbe.

Borbolla estuvo en su momento al frente de Warner México y respaldó la hechura de Efectos secundarios, de Issa López y Viento en contra, con Bárbara Mori.

Ahora en Traziende tiene como meta hacer que junto con Leonardo Zimbrón y Mónica Vargas convertir la empresa en un estudio generador de series y películas.

Por lo pronto, sin poder revelar por motivos contractuales detalles, se tienen acuerdo con Netflix, Amazon y Turner para producir contenidos.

“Sentar una plataforma para recibir muchos más proyectos, organizar un estudio donde podamos hacer más y subir presupuestos en los próximos tres años”, refiere el escritor.

Traziende espera el estreno a fines de año de Sin origen, nueva película de Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31) en la que un grupo de cazadores de vampiros llega sorpresivamente a una casa.

La empresa cuenta en su filmografía con Nosotros los Nobles, American curious, Cómplices y Todo mal.

“Siempre se han tenido películas que compiten en el mercado, la idea es ir elevando calidad y darle a los proyectos el desarrollo adecuado hasta que estén listos para hacerse”, precisa Borbolla.

Temas Relacionados
hermanos rodriguez
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios