Suscríbete

Cindy la regia buscará boda "nice" en la Ciudad de México

La versión en cine del cómic de Cucamonga será protagonizada por Cassandra Sánchez

Cindy la regia buscará boda "nice" en la Ciudad de México
A la par de la película, Cucamonga lanzará una reedición de las mejores tiras cómicas de Cindy. GERMAN ESPINOSA/EL UNIVERSAL
Espectáculos 07/05/2019 01:25 César Huerta Ortiz Actualizada 01:34

[email protected]

Querétaro.— En lo que será la versión cinematográfica del cómic Cindy la regia, la considerada niña bien, políticamente incorrecta, buscará contraer matrimonio.

Ricardo Cucamonga, quien hace 15 años creó al personaje, considera que Cassandra Sánchez Navarro, quien da vida al mismo, resultó ser lo que él pensaba debía ser en carne y hueso.

En la historia, que estrenará en salas para enero próximo, Cindy es sacada de San Pedro, Nuevo León y llevada a la Ciudad de México.

“Es una comedia romántica padre, que toma la esencia del cómic. Aquí se quiere casar, le palpita el dedo del anillo y anda buscando al partidazo, a partir de eso se hace un juego padre”, señala Cucamonga.

“Cassandra fue elegida tras un casting de 200 actrices, me alucinó, porque se requería alguien bonito y a la vez cómica, con peso y acento, pareciera que el personaje salió del cómic y se convirtió en ser humano”, agrega.

Cindy la regia es codirigida por Catalina Aguilar Mastretta (Todos queremos a alguien) y Santiago Limón (Hasta que la boda nos separe), llevando en el elenco, además de Cassandra (La bella y las bestias), a Diana Bovio (Mirreyes vs godínez), Regina Blandón (La familia P.Luche) y Giuseppe Gamba (Rosario Tijeras).

Es producida por Francisco González Compeán y Martha Sosa, quienes no trabajaban juntos desde Amores perros, de Alejandro González Iñárritu.

Cucamonga dejó el guión en manos de María Hinojos, quien dio lo necesario para actualizar a Cindy.

“Con Francisco comencé a hablar hace nueve años, pero cuando llegó María le dio unas vueltas padrísimas al guión. Es ver a Cindy como pescado fuera del agua y verla interactuar fuera de San Pedro”.

El teaser del filme se dio a conocer en el marco de la CONQUE, encuentro de cómics y entretemiento que se realizó este fin de semana en la ciudad queretana.

Se pretende su estreno para fines de enero, en paralelo con una reedición de las mejores tiras cómicas comentadas por Cucamonga.

Adicionalmente saldrá su novela El día que la princesa perdió la cabeza, precuela a Cindy la regia.

“Han pasado 15 años desde que salió por primera vez, lo que he visto del filme me ha gustado, ya vi una edición y me encantó, ahora esperar a que esté completamente terminada”, destaca.

Comentarios