Cinco verdades de Queer eye
12 | JUL | 2020

Cinco verdades de Queer eye

14/08/2018
|
01:18
|
Gurú del Estilo
FOTOS: CLASOS E INSTAGRAM

Cinco verdades de Queer eye

14/08/2018
01:18
Gurú del Estilo
-A +A
La vida de los conductores del programa de moda en Netflix oscilan entre la tragedia y el drama pero siempre con un final feliz

Creo que nadie sospechaba, mucho menos los mismísimos Fab five, que la nueva versión del programa Queer eye for the straight guy, ahora en Netflix, sería un éxito de la magnitud que lo ha sido. El programa incluso ya ha obtenido cuatro nominaciones para el Emmy 2018. Para quien no lo haya visto, la premisa es sencilla: se trata de un reality en el que cinco hombres gay —cada uno con una especialidad distinta, Karamo en la cultura, Bobby en interiorismo, Antoni en gastronomía, Tan en moda y el incomparable Jonathan, el favorito de todo el mundo, en cuidado personal— “adoptan” en cada episodio a un candidato masculino (aunque en la segunda temporada lo hicieron con una señora), nominado por alguien cercano a él, y le cambian completamente el look, el guardarropa, la decoración de su casa, le ayudan con algunos ajustes a su actitud y comportamiento y le enseñan a cocinar un par de cosas o a organizar algún evento importante.

Cada episodio de las dos temporadas que están ya en la plataforma nos ha hecho sacar los pañuelos y enamorarnos tanto de los candidatos como de los cinco chicos. De ser totalmente desconocidos, se han convertido en celebridades de la noche a la mañana y han sido entrevistados, grabados e invitados en prácticamente todos los medios y programas importantes de Estados Unidos. Así que, para satisfacer la curiosidad que nos corroe sobre estos chicos, aquí te contamos cinco cosas que seguramente no sabías...

Y en el tutorial, ¿cuál es la mejor forma de usar una t shirt con un traje?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Cómo los eligieron
spl1691978_026_64915140.jpg

Los chicos lo revelaron en una entrevista con el sitio Vulture; el manager de Antoni Porowski era amigo del gastrónomo del elenco original de Queer eye for the straight guy y lo recomendó. Tan France fue contactado “por el amigo de un amigo en redes sociales” y jamás pensó que había sobrevivido a la audición, mientras que Karamo Brown estaba en su cama viendo la tele, cuando salió Carson Kressley anunciando que la serie se volvería a hacer con un elenco distinto, saltó de la cama y le llamó a su agente para decirle que él tenía que ser uno del equipo, inicialmente lo rechazaron porque el casting ya estaba cerrado, pero su agente y él lograron convencer a los productores de su participación. Por su parte, Jonathan comentó que estaba haciendo power walking hacia su salón en Nueva York cuando leyó algo al respecto del resurgimiento de la serie y se dijo: “¿Por qué no sabía yo nada de esto? ¡Nací para hacerlo!” Y Bobby Berk tuvo su primera entrevista vía Skype, pero, como suele suceder, la luz se fue justo en ese momento en su departamento, salió corriendo a su coche y llegó “sin aliento y sudoroso” a hacer la entrevista desde su oficina; dos semanas después, le llamaron. Y como dicen por ahí, el resto es historia.

2) Tan y el cowboy mormón
esptan_france_y_su_esposo_64915112.jpg

Es difícil imaginar que un chico pakistaní-inglés, musulmán e inmigrante, hubiera podido encontrar el amor con un vaquero mormón nacido en Wyoming, en Estados Unidos, pero Tan y su esposo Rob, están felizmente casados desde 2007. La pareja vive parte del tiempo en un rancho en Salt Lake City y se conocieron en un sitio de citas. Empezaron a salir, curiosamente, porque resultó que, gracias a sus respectivas religiones, tienen mucho en común. “No bebemos alcohol ni fumamos”, dijo Tan al New York Post. “Ambos practicamos algunas partes de nuestras respectivas religiones, no todo, solo lo que nos funciona a ambos”. Rob era un enfermero pediátrico, pero hoy en día es un ilustrador apasionado de la moda femenina, el horror y la ciencia ficción. “Me casé con un europeo”, dijo al Salt Lake City Weekly, “que es lo mejor que me pudo haber pasado. Y aunque el mundo aún intimida a mi yo pueblerino, trato de viajar con frecuencia”. #Awwww.

3) RuPaul inspiró a Karamo a salir del clóset
esprupaul_64915049.jpg

En las conferencias de prensa previas al estreno de la serie, los chicos hicieron un video para el sitio de entretenimiento Bustle acerca de sus respectivas historias sobre su “salida del armario” y de cómo fue su camino hasta convertirse en los hombres seguros de sí mismos que son hoy en día. Bobby reveló que huyó de su casa a los 15 años para poder ejercer su orientación sexual libremente; Tan dijo que temía las consecuencias de revelarlo, pues ser gay en el Medio Oriente es más tabú que serlo aquí en América; y Jonathan y Antoni, hablaron de tener que enfrentar algunos prejuicios y, en el caso de Jonathan, que le llamaran de todo. Pero Karamo habló de que se sintió apoyado cuando supo de la existencia de la súper estrella del drag, Ru Paul. Karamo habló que su familia es de Jamaica, donde la homofobia todavía es algo común y su padre no era la excepción, pero “el ver a un hombre negro, seguro de sí mismo, hablar tranquilamente de su pertenencia a la comunidad LGBT” le permitió sentirse más a gusto con su sexualidad y fue así que empezó a revelar sus preferencias a algunos de sus amigos.

4) Antoni SÍ sabe cocinar
spl1655442_003_64915089.jpg

Después de las dos primeras temporadas del programa, muchos cuestionaron las habilidades de Antoni en la cocina, diciendo que claro, es guapísimo y súper lindo, pero su plato más sofisticado fueron unos hot dogs, y que... hace muchos dips. Una búsqueda rápida en Google te revelará que hay muchas notas escritas acerca del tema. Pero hubo una en especial, del sitio australiano Junkee, que lo hizo enojar especialmente. El autor, Patrick Lenton, critica los menús tan básicos de Antoni, y se cuestiona el cómo es que se atreve a combinar toronjas y aguacate y a llamarlo “ensalada”; también se pregunta qué fue lo que Antoni realmente aprendió durante su tiempo en la industria restaurantera. Para sorpresa del autor, una noche que estaba hablando en un evento en Nueva York, Antoni subió al escenario con su artículo en la mano y le dijo: “De hecho no lo necesito porque me lo sé de memoria. Para empezar ¿sé cocinar? ¡Sí, #$%&/(! ¡Alguien me contrató para cocinar en televisión!” Continuó diciéndole que solamente cocinó dos platillos con aguacate y que de hecho le reclamó a los productores que los hubieran programado tan cerca uno del otro. “Ah, pero eso sí”, le dijo, “dices que soy guapísimo ¡antes de insultarme! ¿eres financiero, o algo por el estilo?” En defensa del autor del artículo, él confesó que el 80% de sus críticas se debían a que Antoni le gustaba muchísimo.

5) Karamo y sus hijos
spl1655442_028_64915128.jpg

Antes de aparecer en Queer eye, Karamo fue el primer hombre gay y negro en salir en el programa Real world, de MTV, y sin que él lo supiera, su hijo lo estaba viendo en la televisión. Dos años después, para su sorpresa, recibió un documento solicitando pagos atrasados de la manutención de su hijo. Llamó a la fiscalía en Texas de donde provenían los papeles, y le informaron que la madre de su hijo se había mudado allí desde donde ambos vivían, cuando supo que estaba embarazada, a los 15 años. De inmediato tomó un avión de Los Ángeles a Texas y eventualmente logró conocer a su hijo con el permiso de la madre. Su hijo, Jason, tenía 10 años en ese entonces. En 2007, recibió la custodia del chico y en 2010 adoptó a su medio hermano, Chris, para que los chicos no estuvieran separados. Pensando en la mala relación que tuvo él con su propio padre, no quiso que su hijo pasara por lo mismo. “La gente me dice que le salvé la vida”, dijo al sitio de noticias gay The Advocate, “pero no, él me la salvó a mí”. Karamo es un padre muy amoroso, pero estricto, los chicos, que hoy tienen 21 y 18 años, tienen prohibido, por ejemplo, usar sus teléfonos después de las 7 de la noche y en los conciertos. “Quiero que aprendan a vivir el momento”, dijo Karamo a la revista People.

Gurú:

Me gustaría usar camisetas con traje, pero he visto a algunos que se les ve muy bien y a otros que se les ve muy mal. ¿Cómo le hago para que se vea padre?

Eric

Hola, Eric:

Trata de que sea una camiseta lisa y de buena calidad. Por otra parte, el traje no debe ser muy formal, busca que el saco sea de corte slim y no muy estructurado, con un hombro suave. Para empezar a experimentar, usa el saco y la camiseta del mismo color. Besos de Gurú, XOXO

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios