Suscríbete

5 cosas que no sabías del príncipe Carlos

Gurú del estilo

Cinco cosas que no sabías del príncipe Carlos
Foto: Especial
Espectáculos 20/11/2018 00:30 Gurú de Estilo Actualizada 12:05

El 14 de noviembre pasado, el príncipe Carlos de Inglaterra cumplió 70 años. El primogénito de la Reina Isabel II es conocido principalmente por su tormentoso matrimonio con la princesa Diana y su escandaloso romance con Camilla Parker Bowles, que acabó siendo su esposa, por eso te presentamos cinco datos que tal vez no conocías del próximo heredero al trono de Inglaterra.

Y en el tutorial, ¿qué colores vienen para esta temporada otoñal?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) ¿Por qué el príncipe Carlos se casó con Diana?
britain_diana_73700433.jpg

Sally Bedell Smith, autora de la biografía Prince Charles: The passions and paradoxes of an improbable life, relata las circunstancias bajo las cuales se dio el compromiso entre Diana y Carlos. Según lo que dice, fue el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabell II y padre de Carlos, quien coaccionó a su hijo para formalizar el compromiso. En la época circulaban varios rumores que señalaban fuertemente a Diana como la próxima esposa de Carlos, así que el príncipe Felipe urgió a su hijo a que tomara una posición firme respecto al compromiso para salvaguardar la reputación de Diana, y fue así como poco después los rumores se volvieron realidad.

2) Un hombre de muchas contradicciones
prince_charles_washington_73700505.jpg

El príncipe Carlos puede dar una imagen de seriedad, pero detrás de ella se esconden detalles que nos sorprenderían. Entre el staff de Carlos es conocido lo desorganizados que son su oficina y sus pensamientos; sus amistades varían entre gente de la edad de su abuela, la Reina Madre, y celebridades como Phil Collins y Emma Thompson. Además, ha demostrado ser muy diferente de su madre, ya que mientras la Reina Isabel siempre ha mantenido una estricta disciplina en el seguimiento de los protocolos reales y discreción en su vida privada, Carlos ha optado por ser todo lo contrario, llegando a ser parte de varios escándalos, incluidos el affair que sostuvo con su ahora esposa Camilla Parker Bowles.

3) Un hobbie real
britain_royal_paintings_73700610.jpg

Además del polo y las caminatas, el príncipe Carlos disfruta enormemente de pintar en acuarela, un talento que le ha llevado a ser un miembro honorario de la Academia Real y la Real Sociedad de la Acuarela (sí, es una institución real). Pero su talento artístico no ha quedado como un simple pasatiempo: según el diario británico The Telegraph, el príncipe Carlos ha generado ganancias de millones de libras al subastar litografías de edición limitada de sus obras, las cuales van dirigidas en su totalidad a su fundación The Prince of Wales’s Charitable Foundation.

4) Conciencia ambiental
mexico_britain_royals_73700415.jpg

En 1986, el príncipe Carlos convirtió Duchy Home Farm, 900 hectáreas de granjas en los jardines de Highgrove House, su casa de campo, en una de las primeras granjas orgánicas donde se utilizan prácticas agrícolas sustentables.

En la granja no sólo se producen ingredientes orgánicos, también trabajan con organizaciones como The Soil Association, The Sustainable Food Trust, Garden Organic y The Organic Research Center para organizar talleres que enseñan sobre los enlaces entre comida, agricultura, salud y el ambiente. Además, se trabaja para preservar las razas endémicas de cerdos, borregos y vacas de Gran Bretaña.

5) Camilla y Carlos, emparentados por algo más que el matrimonio
britain_royal_wedding_73700598.jpg

El príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornwall, son primos lejanos. Según el diario Daily Express, ambos miembros de la realeza son descendientes de Henry Cavendish, segundo duque de Newcastle, nacido en 1630, quien tuvo dos hijas. De la primera hija, Margaret Cavendish, desciende la familia de Carlos y de Catherine, su hermana, la familia de Camilla, lo que los convierte en primos novenos.

 

¡Hola Gurú!

¿Me podrías decir qué colores se van a usar para el otoño?

Paola

Hola, Paola:

Para éste otoño se vienen colores cálidos en tonos como naranja, rojo intenso y borgoña, se mantiene presente el color ultra violeta, que ha estado muy de moda todo el año y por supuesto podremos contar con los clásicos colores blanco, marrón, negro y el verde en tono olivo.

Besos de Gurú, XOXO

Comentarios