Cinco canciones de Ed Sheeran previo a su anunciada sorpresa navideña este lunes

El compositor británico anunció este domingo lo que se prevé sea una nueva canción

ed sheeran
Foto: Joel C Ryan/Invision/AP, archivo
Espectáculos 20/12/2020 19:56 Redacción Actualizada 19:56
Guardando favorito...

Este domingo el músico británico Ed Sheeran ha sorprendido a sus seguidores con lo que parece el anuncio de música nueva justo a tiempo para ayudar a salvar lo que queda del 2020

El guitarrista de 29 años publicó por la tarde una imagen colorida en la que incluyó el texto "11 am GMT tomorrow. Christmas present" ("mañana 11 am GMT, regalo de Navidad "), con lo que convirtiendo el horario al de México significa que a las 5:00 de la mañana revelará la sorpresa que tiene preparada. 

En redes sociales ya se habla del regreso a la música, luego de un año del lanzamiento de "No.6 Collaborations Project", un disco colaborativo en el que también aparecen Justin Bieber, Bruno Mars, Camila Cabello y Eminem, entre otros, y que fue lanzado en julio de 2019. Estas conjeturas han ganado impulso sobre todo porque en una historia de Instagram que publicó se le ve con guitarra en mano. 

De tratarse de un estreno, significaría que el artista por fin está listo para volver al plano musical, pues en diciembre de 2019 había dicho a la agencia EFE que haría una pausa para viajar, escribir y leer. 

"Prometo volver con música nueva cuando sea el momento adecuado y haya vivido un poco más para tener algo de lo que escribir", señaló en ese momento. 

También lee: Ed Sheeran saca sus pinturas para ayudar a niños

Y aunque con la pandemia del Covid-19 Sheeran tal vez no pudo viajar como hubiera querido, sí cambió su vida por completo, pues se convirtió en padre hace un par de meses. 

¿Pero qué podemos esperar de lo nuevo de Ed Sheeran que no nos haya mostrado ya? Y es que con una carrera que se remonta a 2011 (aunque desde 2005 ya hacía música) cuando se publicó su primer sencillo con una discográfica bajo el título "The A Team", Ed Sheeran dejó claro que venía a ocupar un lugar en la industria de la música, por ello recordemos cinco de sus mejores temas como antesala para su nuevo material. 

"The A team"

Con "The A team", Sheeran llegó al número 16 en la lista Billboard Hot 100 y estuvo nominado en los Grammy de 2013 como Canción del Año, y aunque perdió le ayudó a que su nombre cobrara fuerza. 

 

"Thinking out loud"

Una de sus canciones más conocidas tanto por sus notas como por su video musical en el que Sheeran y la bailarina Brittany Cherry aparecen bailando de forma romántica. Con este tema se llevó el Grammy a Canción del año y Mejor interpretación vocal pop solista. 

 

"Shape of You"

Ya para 2017, con una línea más movida dentro de géneros como el dance y house, Sheeran llegó al número 1 del Billboard Hot 100 además de ganar otro Grammy por Mejor interpretación pop solista. 


También lee: Ed Sheeran se declara enamorado de su hija

 

"Perfect"

Andrea Bocelli y Beyoncé se sumaron a Sheeran para ofrecer versiones distintas del tema escrito e interpretado por el británico. 

 

"Songwriter"

No es una canción pero sí una mirada más cercana al proceso creativo del artista plasmado en un documental que estrenó por Apple. 

El material fue dirigido por su primo, el cineasta Murray Cummings, y como su nombre lo dice, sigue el proceso de Sheeran para crear una canción.

nrv

Temas Relacionados
Ed Sheeran Navidad musica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones