Chumel alista foro para este jueves

El comediante criticó la manera en que el Conapred llegó a esa decisión; ve similitudes con comportamientos salinistas

Chumel_Conapred
Foto: captura de pantalla
Espectáculos 17/06/2020 00:02 Redacción Actualizada 17:40
Guardando favorito...

Mediante un video, el youtuber Chumel Torres criticó que se enteró de la cancelación del foro sobre racismo y clasismo que organizaba el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a través de un programa de radio y no por instancias oficiales.

Como lo denunció esta mañana después de que lo oficializara la institución, Chumel criticó la manera en que se llegó a esa decisión, sin notificar por ningún medio la cancelación del mismo, y que también contaba con la participación de Tenoch Huerta, Mónica Maccise, Laura Zapata y Alejandro Franco, éste último quien también secundó la versión del conductor de El Pulso de la República, al decir que se enteró de la cancelación del evento escuchando un programa de radio.

Esto, dijo Chumel Torres, obedece a los más de 50 mil tuits que hasta ese momento se habían publicado sobre su participación en dicho foro, sin embargo, asegura que hubo "unas voces más importantes que otras", sin mencionar nombres.

No obstante, cuestionó que se dio luego de que "desde el nivel más alto (de gobierno) voltearon a ver y dijero 'cancélame eso'", en referencia al mensaje público de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó en un tuit la invitación que la Conapred le extendió al youtuber, ya que ella, comentó, sigue esperando la disculpa pública del comediante por haber ofendido a su hijo.

Puedes leer: Chumel Torres, atacado en redes por racista y él contesta

"Eso es priismo, eso es salinismo, eso es justo lo que dijeron que no iban a hacer, ahí está", lamentó Chumel.

 


Además, el también conductor de HBO, hizo una comparación en número de visitas en los videos de Conapred, las cuales no llegan, dijo, a más de tres mil, y el número de tuits sobre su intervención en la plática, mismos que ya superan los 100 mil, por lo que aseguró que el tema no es el interés en el racismo sino el "odio sistemático".

Lee también: Yalitza Aparicio lanza un "ya basta" contra el racismo y clasismo en México

Y agregó: "Es el más grande nivel de insultos que he recibido nunca... aquí era hasta banda seria, hasta los del mismo foro".

Por esto, concluyó, tanto él como los demás invitados están ultimando detalles para llevar a cabo el evento, pero sin el apoyo de Conapred. La cita, informó, es este jueves 18 de junio a las 18:00 horas, a través de racismo.mx


jabf
 

Temas Relacionados
Conapred Chumel Torres
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios