Chris Pascal, mexicano que se "sumerje" en Hollywood | El Universal
20 | SEP | 2019
Chris Pascal, mexicano que se "sumerje" en Hollywood
TRABAJO. Pazcal rodó durante seis meses la película, con locaciones en Bélgica, Francia y Noruega. CORTESÍA

Chris Pascal, mexicano que se "sumerje" en Hollywood

10/09/2019
00:01
César Huerta Ortiz
-A +A
Chris Pazcal, bisnieto de Magda Guzmán, es un marino en el filme de Thomas Vinterberg, "Atrapados"

[email protected]

El 12 de agosto del 2000, el submarino ruso Kurks con 118 tripulantes, sufrió una explosión que lo mandó al fondo del mar, ocasionando que varios países se unieran para tratar de rescatar a los marinos.

Pasaron casi dos décadas para llevar la tragedia al cine y en ella se encuentra un mexicano, heredero de una dinastía que inició en la llamada Época de Oro: Chris Pazcal.

Bisnieto de Magda Guzmán (La duda) y nieto de Karima Duprez y Carlos Ancira (Rosa salvaje y Los caudillos, respectivamente) e hijo de Magda Karina, el actor encarna a uno de los cinco principales marinos que intentan sobrevivir al incidente en "Atrapados".

El filme, que estrena la semana próxima, es dirigido por Thomas Vinterberg (Festen), producido por Luc Besson (El quinto elemento) y un reparto que incluye a Colin Firth (El discurso del rey) y Matthias Schoenaerts (La chica danesa).

“El personaje se dedica a manejar todo lo tecnológico del submarino, siempre está viendo el nivel del oxígeno y empieza a cerrar los compartimientos para que los demás sobrevivan”, indica Pazcal.

Desde niño. Con 26 años de edad, Chris prácticamente creció en los sets y foros del teatro, cine y televisión.

Su bisabuela, quien murió en 2015 a los 83 años, lo llevaba a sus giras teatrales y ahí entendió lo que era actuar.

“Ella siempre fue una actriz que hacía al personaje en el momento, lo agarraba naturalmente, cosa que no puedo, debo prepararme”, reflexiona el histrión.

“Pero desde chiquito crecí en las obras que hacían, tanto mi abuela como mi mamá como en La duda, yo jugaba cada día a un personaje diferente, podía ser Cristóbal Colón o Peter Pan, ellas me comenzaron a dar las armas para actuar”.

Estaba en Europa cuando se enteró del casting de "Atrapados" y cuando fue seleccionado, brincó.

Por seis meses se involucró en el rodaje realizado en locaciones en Bélgica, Francia y Noruega. Ahí fue donde se recreó la nave, cuya extensión era de dos campos de futbol.

“Crearon un set enorme arriba y una alberca de dos metros de profundidad para poder hundirlo”, detalla.

“Filmamos escenas en el interior de un submarino pequeño y la verdad entra la claustrofobia, eso ayudaba mucho para sentir la sensación de estar encerrados”, agrega.

Del caso real no sabía nada, pues contaba con apenas seis años de edad. Ahora se encuentra en el 60% de lo que se verá en pantalla.

“Lo que querían ver era a un marino pasando por esa experiencia, el físico no era importante”, apunta.

Pazcal acaba de grabar un capítulo de la teleserie Por amar sin ley y estuvo en Cita a ciegas. Además forma parte de la nueva versión de Rubí, que protagoniza Camila Sodi.

“Es la mano derecha del malandro mayor e intenta violar a las muchachas, también hace que le dé un infarto a la mamá de Rubí, porque la asalta”, indica el histrión.

Para cine tiene en cartera un proyecto que dirigiría y produciría, aprovechando su graduación como cineasta en la ciudad de Vancouver.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios