Chicas de Betty ruedan contra los prejuicios

El elenco de la serie cuenta que ha pasado por agresiones físicas por dedicarse al skate

Chicas de Betty ruedan contra los prejuicios
La serie presenta a un grupo de chicas que se abre paso en el skate. HBO
Espectáculos 11/06/2020 02:48 Araceli García Actualizada 09:38
Guardando favorito...

En la jerga del skate estadounidense, “Betty” es un apodo peyorativo que en ocasiones se utiliza para referirse a las mujeres que practican ese deporte.

También es el título de la serie de HBO que presenta a un grupo femenino que se desenvuelve y abre paso en un mundo aparentemente de hombres.

Protagonizada por Dede Lovelace, Moonbear, Nina Moran, Ajani Russell y Rachelle Vinberg, se trata de una historia basada en la cinta Skate kitchen cuyos seis capítulos ambientados en la ciudad de Nueva York llegan mañana a la plataforma HBO GO.

Para las actrices, quienes en la vida real también son patinadoras, el camino ha tenido sus pros y contras. En entrevista, comparten que han vivido momentos de odio y actualmente por las redes sociales pareciera que las críticas son mayores.

“Siempre hay un odio ocasional pero está creciendo porque más chicas lo están haciendo y subiendo sus fotografías a Instagram y expandiéndose y finalmente teniendo reconocimiento de marcas. La gente está enojada por eso porque piensan que no lo merecen, que no son tan buenas”, comenta Ajani Russel.

El elenco señala que aún hay ignorancia de la gente por practicar ese deporte, en el caso de Rachelle, incluso llegó a ser molestada físicamente en una ocasión.

“Fui a una pista y un chico estaba como ‘eres muy linda’; le dije ‘¿me puedes dejar en paz?’ y me empujó cuando estaba patinando”, cuenta.

Por ello, tienen un mensaje para aquellas que tengan el sueño de dedicarse a lo mismo.

“Si quieres ser skate prepárate y sólo acepta el hecho de que la gente va a ser ignorante; sólo enfócate en divertirte con tus amigos y con tu patineta porque al final del día eso es lo que importa”, dice Ajani.

“Todos fuimos principiantes así que piénsalo así, como una experiencia, un camino, como intentar algo nuevo como aprender a tocar la guitarra o pintar”.

La serie fue dirigida por Crystal Moselle, quien también estuvo a cargo del largometraje.

Temas Relacionados
Skate
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes