César Millán habla del racismo en razas de perros en la Arena Ciudad de México
11 | DIC | 2019
César Millán habla del racismo en razas de perros en la Arena Ciudad de México
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL

César Millán habla del racismo en razas de perros

26/08/2019
12:48
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
El "Encantador de perros" estuvo en la Arena Ciudad de México para cambiar la relación entre humanos y caninos

El encantador de perros, César Millán, llegó este domingo en la Arena Ciudad de México para “transformar” la forma en la que conviven humanos y perros.

"Yo entreno humanos y rehabilito perros", dijo Millán, quien destacó que una de las claves de una sana convivencia es entender las necesidades del canino

Apoyado por videos con testimonios y diapositivas, el encantador contó su experiencia, puso ejemplos con perritos que subieron al escenario con sus dueños y habló del racismo que existe hasta en razas de perros y por ello, dijo, a él le gusta verse como el mexicano con un pitbull que están cambiando al mundo. Hizo bromas, dio ejemplos de cómo agarrar y pasear a los canes y lo más importante: mostró cómo mantenerlos tranquilos.

"La razón por la que yo tengo un show es porque la gente no sabe relajar a su perro", dijo desde el escenario.

La Arena Ciudad de México registró poca afluencia para su capacidad: se reunieron en la Arena 4 mil 465 asistentes.

En la recta final, el encantador dio la bienvenida al mayor veterinario José Ramón Martínez, quien habló de la labor que hacen los perros de rescate en el país, como Pasta y Pánico. Este último rescató a seis personas vivas durante el sismo de 2017 y ayudó a la localización de ocho cadáveres. 

“El perro lo utilizamos para que nos dé seguridad durante el trabajo. Nosotros los criamos desde cachorros, es todo el proceso y es una satisfacción total cuando los perros reaccionan como debe de ser”, comentó el mayor.

En el lugar hicieron una pequeña demostración para la que recrearon un desastre en el que el perrito utilizó su olfato. También les dieron reconocimientos por su labor y la gente aplaudió fuertemente.

El encuentro terminó alrededor de las ocho de la noche con más aplausos y un Césan Millán que en todo momento mostró su alegría por estar en el país.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios