Celebridades que sufrieron violencia doméstica

No sólo Angelina Jolie, estas famosas también han alzado la voz en contra de sus parejas por las agresiones que vivieron en sus manos

Celebridades que sufrieron violencia doméstica
De izquierda a derecha, Mariah Carey, Robin Givens, Denise Richards. Fotos: Instagram
Espectáculos 21/09/2021 02:09 Gurú del Estilo Actualizada 10:52
Guardando favorito...

Hace unos días, Angelina Jolie concedió una entrevista al diario The Guardian en la que aprovechó la ocasión para revelar que mientras estuvo casada con Brad Pitt, temió no sólo por su integridad, sino por la de sus hijos.

Angelina comentó que la decisión de divorciarse la tomó luego de haberse enterado que Brad había violentado a su hijo mayor, Maddox, en 2016, mientras viajaban en un avión, razón por la que Pitt fue acusado de abusar del joven de 15 años.

Aunque la pareja ya se encuentra legalmente divorciada desde 2016, los problemas legales entre ellos no terminan, pues ambos están peleando la custodia de sus seis hijos (Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Vivianne y Knox).

Pero Angelina no es la única mujer famosa que ha vivido episodios de violencia...

Denise Richards

La estrella compartió créditos con Charlie Sheen en el 2000 cuando ambos actuaron en la película Good advice. Al año siguiente, la pareja comenzó una relación que los llevó al matrimonio.

En 2004, la pareja recibió a su primera hija, Sam. Dos años más tarde, anunció que la familia crecía con la llegada de Lola. A los seis meses de su segundo embarazo, Denise hizo público que se separaba de Charlie, el motivo: las adicciones del actor y la violencia que ejercía él sobre ella cuando se encontraba bajo sus efectos.

denisse.jpg

Como resultado del divorcio, se le exigió a Sheen que se mantuviera, al menos, a 90 metros de distancia de su exesposa e hijas. Años después, ya separados, Denise volvió a demandar a Charlie, está vez por amenazas verbales del tipo: “Voy a cortarte la cabeza y enviársela por correo a tu padre”.

Denise no fue la única que denunció al actor. Su siguiente esposa, Brooke Mueller, también lo acusó de violencia intrafamiliar. A finales de 2009 cuando se hicieron públicas las grabaciones en las que se revelaba que el actor la había amenazado con un cuchillo la noche de Navidad. Sheen fue detenido esa misma noche en un centro de esquí de Aspen, Colorado, acusado de asalto en segundo grado, amenazas, y cargos por conducta delictiva.

Rihanna

La cantante se convirtió en noticia de primera plana en 2009 cuando se dio a conocer una imagen en la que aparecía con el rostro hinchado y lleno de moretones. La fotografía era la prueba con la que se le acusaba a su entonces pareja, el cantante de hip hop, Chris Brown, de haberla atacado.

La pareja discutió la noche de los Grammys. Después de la premiación, la pareja, según reveló el propio Chris, se encontró con una mujer con la que él había engañado a Rihanna. La cantante, furiosa, salió de la fiesta enojada y gritándole. Chris, intentando calmarla, corrió tras ella, mientras Rihanna le lanzó un teléfono para golpearlo.

rihana.jpg

“Recuerdo que ella trató de patearme y entonces yo realmente la golpeé con el puño y le rompí el labio”, fue como él describió la noche de los hechos en el documental biográfico que lanzó en 2017.

Él fue detenido, llevado a juicio y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a 180 días de servicio comunitario.

Mariah Carey

La cantante contrajo matrimonio con su exmánager, el empresario Tommy Mottola y quien le lleva 21 años, el 5 de junio de 1993, pero tras cinco años de matrimonio, la pareja decidió separarse. Fue hasta el año pasado que su relación volvió a tomar relevancia tras la publicación de su libro autobiográfico The meaning of Mariah Carey, en el que, relata la cantante, durante su relación con el magnate de la música él la manipulaba mucho y ejercía poder sobre ella, pues además de una relación de esposos, también lo era de jefe-empleado.

De acuerdo con sus memorias, ella vivía como prisionera en su propio matrimonio, “cuidada” por personal de Tommy que la vigilaba y “espiaba”, según escribe; además, no podía salir. Su residencia estaba monitoreada todo el tiempo.

mariah.jpg

Mariah también revela que él la manipuló para lucir menos ‘negra’ en su apariencia, a pesar de su origen, ya que su madre es blanca y su padre negro, y que le prohibía escuchar música de hip-hop.

Amber Heard

Fue en la filmación de The rum diaries, en 2009, donde Johnny Depp y Amber Heard se conocieron y con los años, contrajeron matrimonio.

La felicidad sólo les duró un año, ya que ella decidió solicitar el divorcio argumentando que Johnny era una persona violenta, que perdía el control por su abuso en el consumo de alcohol y drogas.

Luego de hacerse pública la separación, el diario The Sun se refirió a Depp como “golpeador de esposas”, por lo que los demandó por difamación. Al mismo tiempo, la pelea pública entre ellos por defenderse había comenzado. Ella solicitó una orden de restricción, mostró algunas fotografías como muestra de las agresiones y alegó que la golpeaba en el rostro y cuerpo, incluso que una ocasión la arrastró sobre cristales.

amber.jpg

Al final, ella retiró los cargos y él le pagó a ella siete millones de dólares por el divorcio, mismos que ella donó de manera íntegra a asociaciones benéficas que apoyan a mujeres violentadas.

Amber volvió a poner el dedo en la llaga cuando escribió un texto para el Washington Post, en el que se describió como “una figura pública que representaba el abuso doméstico”, situación que molestó al actor y que lo orilló a demandarla, solicitando una indemnización por 50 millones de dólares.

Robin Givens

Tras ocho meses de matrimonio, Robin Givens solicitó el divorcio de su esposo, el boxeador Mike Tyson. La pareja había contraído nupcias en 1988. Robin alegó que el motivo que la orilló a solicitar la separación fue la violencia física y sicológica que él había ejercido en contra de ella. Tyson argumentó que ella lo había engañado.

Luego de firmar los papeles, Robin reveló que ya separados, él la llamó y amenazó diciendo que le “haría la vida miserable al grado de quererse quitar la vida”, lo que generó en ella un trauma.

robin.jpg

Con los años, cada uno por su lado hizo su vida. Ella continuó con su carrera como actriz, para luego adentrarse en la producción y dirección y Mike siguió con su polémica carrera como boxeador.

Hola, Gurú:

Está lloviendo mucho y compré una gabardina, ¿cómo la combino?

Fernanda

Hola, Fernanda:

Si es corta, exactamente igual que harías con un saco o chamarra, tomando en cuenta que debes usar botas, botines, tenis, o pumps. Las gabardinas cortas se ven mejor con pantalones y para vestido es mejor una larga al tobillo.

Besos de Gurú, XOXO

Escríbeme tu consulta a: [email protected]

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios