Cave nutre sus temas de pequeños detalles

El cantautor australiano visita con su show la Ciudad de México
Anoche ofreció un concierto en el Pepsi Center de la ciudad. Foto: AP
03/10/2018
00:10
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Nick Cave tiene mirada triste, profunda, como muchas de sus canciones. El cantautor australiano está seguro de que encontrar historias para contarlas en canciones es básico.

“Para mí la música tiene sentido hasta que tiene letra”, dijo previo a su concierto en la Ciudad de México anoche en el Pepsi Center, junto a su banda The Bad Seeds.

Cave es autor de temas como “Into my arms”, que también han sido parte del soundtrack de varias películas.

¿De dónde provienen sus letras?, él mismo lo dice: de situaciones ordinarias, de cosas que pasan a su esposa, en su casa, pequeños momentos y detalles de su vida. Cosas que también influyen en su otra escritura, pues Cave es autor de libros como The sick bag song, que nació durante una gira con The Bad Seeds por Norteamérica en 2014.

El próximo 2 de noviembre, Nick Cave, de la mano de Warren Ellis, lanzarán una edición limitada del soundtrack de The proposition, película escrita en 2005 por el músico. El lanzamiento será el 2 de noviembre.

En cuanto a los planes musicales, se negó a ahondar, sólo comentó lo difícil que es entender el efecto que tiene su música en la gente que lo sigue.

“Es difícil identificar el efecto de mi música en las personas pero he recibido muchas cartas de los fans diciendo de qué manera los ha cambiado a ellos”, dijo el autor que considera que la música tiene un gran poder. Saber que a alguien le ha cambiado la vida escucharlo es el mejor pago que un cantante o que en este caso, él, podría recibir. Eso hace que todo valga la pena”.

Mantente al día con el boletín de El Universal