X

Carmina burana es moderna: Filippa Giordano

Carmina burana es moderna: Filippa Giordano
La artista italiana estará acompañada por su papá. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Espectáculos 17/10/2019 00:30 Araceli García Actualizada 00:30
Guardando favorito...

[email protected]

La cantante italiana Filippa Giordano piensa que el público debería darse la oportunidad de probar algo diferente, como por ejemplo ver un montaje de música clásica.

“A lo mejor descubren el mundo de Alicia; el país de las maravillas”, dice a EL UNIVERSAL.

Con esa idea espera que más seguidores se acerquen al espectáculo Carmina burana, producción monumental que 22 y 23 de octubre llega al Auditorio Nacional y al que sumará su voz con una participación especial.

“El padre y el abuelo tienen el deber de alimentar a sus hijos o nietos con eso: obligarlos como se hacía antes a cierto tipo de experiencias porque sólo así crecen amándolo, porque ya entra en sus venas y lo asocian a las personas que aman, dicen ‘mi papá escuchaba esto, mi abuelo...’. Es algo que tienen que dejarles como herencia, esa cultura”, dice.

“Hoy en la radio, en la tele, tenemos géneros muy a la mano pero hay unos que no y esos tenemos que ir a buscarlos donde hay”, señala.

Las presentaciones en Ciudad de México forman parte de la gira por el décimo aniversario de la producción que incluye a la Orquesta Sinfónica Nacional, bailarines de Danza Contemporánea de Cuba y los coros EnHarmonia Vocalis y Schola Cantorum, además de la participación de solistas como Filippa.

Con un elenco de 250 artistas en escena los poemas medievales retratan temas como la sátira, las obsesiones del hombre y la crítica al poder. En palabras de la intérprete se trata de una composición bastante actual.

“Es una obra que se puede definir como muy popular, la gente que no escucha ópera reconoce ‘O fortuna’ y varios temas característicos”, dice.

“Las melodías tienen una repetitividad para que el oído pueda asimilarlas. Es la típica forma de escribir como hoy es la canción popular, la balada, entonces es una música muy moderna”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones