Carmen Armendáriz lleva desde los 80 dedicándose a producir melodramas, programas de entretenimiento y matutinos, pero confiesa que este año ha sido su prueba de fuego, pues además de buscar adaptarse a los nuevos formatos, a las nuevas plataformas digitales, la productora también se ha tenido que enfrentar a trabajar en época de coronavirus y apostar por nuevos rostros.

“Este proyecto lo siento como mi tesis, es cierto que llevo años dedicada a producir y he hecho distintos tipos de proyectos pero este último año ha sido no sólo complicado, sino también distinto”, indicó Carmen.

Carmen estrenará este lunes Te acuerdas de mí, nuevo proyecto de Televisa en el que la productora tuvo que filmar en medio de una pandemia global, lo cual, a pesar de no ser cosa sencilla, le hizo ver que no puede quedarse en una zona de confort, pues señaló, un productor jamás deja de aprender.

“Hacer este proyecto me ha puesto en una situación en la que antes no había estado, filmar bajo estrictas normas de salubridad, cambiar cosas en los guiones y sobre todo, adaptarse a un panorama mundial que no va a acabar pronto. Ha sido todo nuevo, y eso en algún punto se siente padre. Sientes que debes seguir esforzándote, preparándote y sobre todo, no confiarte”.

Además de tener que grabar en medio de una pandemia global, la productora también ha apostado por un rostro que si bien no es nuevo en el cine, para los melodramas de Televisa sí lo es: Fátima Molina, quien junto a Gabriel Soto, será la pareja protagónica de este proyecto que se basa en una historia turca.

“Creo que a la gente le gusta el formato tradicional del melodrama, sólo que buscamos historias actuales y una manera más actual de contarla, porque hoy competimos contra muchos más, no solamente con otras televisoras, sino con sistemas de streaming y canales de paga. Tenemos una ventaja, que es la experiencia, estamos en busca de adaptarnos y eso es lo que estamos haciendo aquí”.

Te acuerdas de mí es una telenovela de origen turco adaptada a la idiosincrasia mexicana en 86 capítulos que la productora Carmen Armendáriz eligió.

“Le vi fuerte potencial, sin embargo, la original la sentí un poco floja para mí gusto y con los escritores fuimos construyendo personajes alrededor con vida, con retos, el corazón les palpita, la cabeza les hace traición. Ellos van cambiando de acuerdo a cómo les va en la vida, ninguno está igual de inicio al final”.

Acerca de las medidas sanitarias que la producción está teniendo, Armendariz detalló que se realizan pruebas cada semana de Covid y santización del set.

“Si hay síntomas de contagio mandamos a casa a esa persona para esperar, lo importante es estar en paz”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses