Carlos Loret de Mola un periodista todo terreno y con éxito | El Universal
15 | SEP | 2019
Carlos Loret de Mola un periodista de todo terreno y con éxito
Carlos Loret de Mola es un defensor del medio ambiente y sobre todo de la vaquita marina

Carlos Loret de Mola un periodista todo terreno y con éxito

22/08/2019
20:30
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
Televisión, documentales en cine y para NatGeo, prensa escrita, radio, doblaje y hasta comedia es parte del currículum del comunicador

El periodista Carlos Loret de Mola anunció este jueves que su relación con Televisa terminó luego de 18 años de trabajar para la empresa.
Pero la trayectoria del informador incluye no solamente su trabajo en televisión, también se ha desempeñado en cine, radio y medios escritos, lo cual le ha valido diversos reconocimientos. 

Estos son algunos de los puntos más destacados de Loret de Mola:
 
-Corresponsal de Televisa.  La primavera Árabe, Revolución en Libia. Japón.

Parte de su labor como reportero de Televisa fue cubrir sucesos determinantes en el mundo, como la Primavera Árabe, ocurrida de 2010 a 2013. Loret visitó Egipto y en 2011, entrevistó a Hassan Nafeah, de los Hermanos musulmanes, pieza importante para el cambio de poder en el lugar.
En 2016, se trasladó a Siria, en donde dio vida al documental "Éxodo", en donde dio noticia de la migración de los sirios a raíz de una dictadura de 40 años, más los cinco años en guerra en los que estaba sumido el lugar. 


  

Más allá de la TV

En 2012 Carlos irrumpió en el cine como director del documental "De panzazo" que abordaba la problemática de la educación en México. Junto con el realizador Juan Carlos Rulfo ("En el hoyo") entrevistó a profesores, alumnos y autoridades; fue vista por más de un millón de asistentes durante su corrida comercial. En este trabajó fungió como codirector, narrador y escritor. El documental ocupó el tercer lugar en taquilla nacional abajo de "Colosio, el asesinato" y "Cristiada".

Loret también se ha permitido momentos de comedia participando en series como "Una familia de diez" y prestando su voz para la película "Mi villano favorito" donde hizo a un presentador de noticias. 


 Compromiso con el planeta

Se sumó a la lucha por salvar a la vaquita marina formando parte de la investigación para el documental "Sea of Shadows", producido por Leonardo DiCaprio y que se espera sea transmitido el próximo año por National Geographic.  “Yo estimo que si la vaquita marina se extingue lo que sigue es que le impongan a México una sanción comercial que sea un embargo pesquero”, comentó el informador en abril de este año durante la presentación del proyecto en México.
El documental obtuvo el premio del público en el Festival de Sundance y se ha presentado ante la ONU.
 


Galardones

A lo largo de su carrera ha recibido diferentes reconocimientos por su trabajo como informador como el Premio Nacional de Periodismo de México, el cual ha obtenido en dos ocasiones: 2005 y 2007. 
Además, en 2008 fue incluido en la lista Young Global Leaders del Foro Económico Mundial y más recientemente, en 2016 la Agencia EFE lo reconoció con el premio Rey de España en la categoría de Televisión.
En cuanto a la radio recibió el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003.

Actualidad

El periodista escribe la columna “Historias de reportero” para EL UNIVERSAL, desde 2008 a la fecha, además está a la cabeza del programa “Así las cosas” en W Radio.  


al
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios