Carlos Cuevas y Kika Edgar desean que jóvenes escuchen boleros

"El rey del streaming” se encuentra promocionando su siguiente concierto online llamado, “Una noche de Bolero y más” a lado de Kika que será el próximo 17 de julio a las 21:00 horas por la plataforma digital de E-ticket

Carlos Cuevas y Kika Edgar desean que jóvenes escuchen boleros
Kika Edgar y Carlos Cuevas. Foto: Captura
Espectáculos 13/07/2021 19:55 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 20:14
Guardando favorito...

“Nuestro propósito es que las nuevas generaciones también escuchen los boleros”, comenta Carlos Cuevas, quien explica que le gusta juntarse con artistas jóvenes para hacer duetos y conciertos, para llenar de romanticismo a la juventud. 

“Yo por eso siempre me rodeo de gente joven como Kika Edgar, hasta Rodrigo de la Cadena, porque creo que ese público joven que tienen ellos obviamente no lo tengo yo, entonces hay que motivar a las nuevas generaciones a que sigan escuchando el bolero”, señala Cuevas. 

El intérprete quien ha dedicado su vida al bolero, ahora ha decidido unir su voz con la cantante Kika Edgar y Ricardo Caballero, que más allá de cantarle al amor, quien avivar las tradiciones mexicanas y la música tradicional en la juventud. 

“Para las nuevas generaciones este tipo de cosas es importante, creo que mantener nuestra cultura, nuestros boleros, la forma de identificarnos en la música es muy importante”, señala. 

Lee también: Eugenio Derbez presume en redes su primer Emmy 

Y así como Cuevas que le ha sido fiel a los boleros, la también actriz de telenovelas como “La doña”, “La reina del sur”, “Nada personal”, entre otras, quiere seguir su ejemplo, y continuar por el camino del romanticismo. 

“Carlos ha sido un gran estandarte hasta el día de hoy, para llevar muy en alto nuestros boleros y tanto nacionales como extranjeros, de grandes compositores y eso es lo que queremos seguir haciendo, mantener que las nuevas generaciones se acerquen a esta música y también los de nuestra generación”, expresa. 

Por su lado Carlos, apunta que aunque haya otros géneros de tendencia, el bolero nunca morirá porque es parte de la vida humana, porque siempre que haya un par de enamorados el romanticismo tomará fuerza. 

“Yo siempre he dicho que mientras exista una pareja de enamorados, siempre va a existir el bolero, entonces ahí va estar, ya lleva más de 100 años estando vigente, ¿con qué llevas serenata? Con boleros”, enfatiza. 

“El romanticismo siempre en nuestras vidas va existir así que el bolero siempre está muy presente en la vida de todas las personas por eso es muy importante mantener el bolero vigente”, replica Kika. 

Lee también: Sandra Echeverría regresa a las rancheras, las canta desde que era una niña

Por otro lado el intérprete de temas de compositores como Armando Manzanero, agradece los avances tecnológicos que hicieron posible la realización de streamings, porque gracias a ellos pudo sostener económicamente a su equipo de trabajo y a su familia, tras más de unos años que se quedó sin trabajo por la cancelación de los eventos presenciales. 

“Pues ha sido una experiencia maravillosa, yo tuve la oportunidad de que me hablara un amigo y me propusiera ser socio con él y con E-ticket para hacer streamings cada mes y nos ha funcionado bastante bien hasta la fecha, bendito sea Dios y ojalá que esto continué aparte de los eventos presenciales que estamos haciendo. 

“Es algo que debe de existir, porque si yo me presento en Toluca, los de Tijuana a lo mejor no poder ir a vernos y es un elemento bonito para que con 350 pesos o 400 pesos lo compren y lo vea toda la familia, yo creo que el streaming se va a quedar y para mucho tiempo todavía, yo estoy feliz de estarlo haciendo, con eso me mantuve en la pandemia, tuve la oportunidad de mantener a mi familia de músicos y a la personal”, detalla. 

Por el momento el ya llamado como “El rey del streaming” se encuentra promocionando su siguiente concierto online llamado, “Una noche de Bolero y más” a lado de Kika, en donde estará Ricardo Caballero como invitado especial, el próximo 17 de julio a las 21:00 horas por la plataforma digital de E-ticket. 

 

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios