Estrada aún saborea charlas con Pinal

La productora celebra que la serie biográfica que realizó sobre la actriz regresa este lunes por Las Estrellas

Silvia Pinal
Foto: Cortesía
Espectáculos 27/04/2020 00:10 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 10:15
Guardando favorito...

Silvia Pinal es la única mujer de la época de oro del cine mexicano que ha tenido la oportunidad de presentar ella misma su historia en televisión. La actriz lo hizo en el primer capítulo de su serie, al estilo del programa que condujo por más de 20 años, "Mujer, casos de la vida real", este hecho fue en parte, gracias a las largas charlas que tuvo junto a la productora Carla Estrada, donde le confesó todas sus andanzas para que ella las plasmara.

Estrada eligió contar la historia de la primera actriz luego de haber hecho la del cantante Joan Sebastian, pero entre una y otra existía una diferencia que lo cambió todo: que el personaje está vivo.

"Pepillo Origel nos acercó y estuvimos platicando de que sí queríamos, y cómo, luego comenzamos a hacer las entrevistas, entrevistas maravillosas porque la verdad eran con vinito, comidita, en un ambiente muy placentero, muy amistoso, fue en su casa, en mi casa y realmente fui descubriendo poco a poco quién era esa mujer", contó la productora.

También lee: Sylvia Pasquel reporta buen estado de salud de Silvia Pinal tras operación

Para producir "Silvia Pinal, frente a ti", Carla Estrada tuvo que investigar los sucesos de la época y recrear a personalidades y lugares de los años 1930 a 1990.

"Hay personajes que físicamente la gente no los conoció tanto pero aun así traté de que también se parecieran; el trabajo de los actores fue maravilloso pero además la labor de caracterización: peinado, maquillaje, vestuario y después los técnicos, con quienes teníamos que corregir todas las escenas antiguas que tienen pinceladas hechas cuadro por cuadro, había muchos lugares que no daban por las características de la época, entonces se hacían planos secuencia que generan mucho esfuerzo" detalló Estrada.

La serie se estrenó en febrero del 2019 por Las Estrellas y hoy se reestrenará a las 21:30 horas. Para la productora esta retransmisión en época de pandemia implica una gran responsabilidad y la oportunidad de brindar servicio social de entretener al público, sobre todo después de que, con la primera emisión notó que este proyecto fue muy aceptado por la población juvenil. 

También lee: Silvia Pinal niega cirugía estética reciente

“La televisión no está peleada con la conciencia social y la mejora del país no sólo está en el gobierno sino también en la participación personal y la superación que podamos tener para apoyar. Es importante darnos cuenta que nuestros programas y acciones ayudan o perjudican a toda la población”, afirmó.

"Descubrí que los jóvenes se metieron a ver la serie y me gusta porque es una forma de unir a la familia. Se me hace muy interesante que en este momento que estamos viviendo podemos reconstruir México, a partir de quienes somos, de dónde venimos, lo que valemos y qué tenemos de historia, para lo que podemos ver la vida de Silvia Pinal", agregó.

Mientras tanto, Estrada asegura que ha hablado con Silvia Pinal acerca del reestreno y ella está feliz y tranquila en Acapulco, con su familia: “Está muy bien emocionalmente, y es una mujer muy positiva y propositiva,”, finalizó.

nrv

Temas Relacionados
silvia pinal carla estrada
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios