Cantan a Celso entre abucheos al Bronco

El gobernador de Nuevo León entregó un reconocimiento a familiares de Piña

Cantan a Celso entre abucheos al Bronco
Acudieron 22 mil personas al homenaje al fallecido músico. EMILIO VASQUEZ. EL UNIVERSAL
Espectáculos 30/08/2019 04:02 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 04:16

[email protected]

Monterrey.— Una lluvia intermitente que se registró a lo largo del concierto en homenaje a Celso Piña no impidió que los seguidores de su música se congregaran en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza la noche del martes, donde además de deleitarse con la presentación de más de una veintena de grupos y artistas que rindieron tributo al recientemente fallecido músico regiomontano, mostraron su “rebeldía”, al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Cuando el Bronco subió al escenario a entregar a familiares de Celso Piña Arvizu un reconocimiento, don Isaac Piña, padre del acordeonista y líder fundador de La Ronda Bogotá, “corrigió” al maestro de ceremonias.

“No es un reconocimiento sino más bien un recordatorio, aquí no ha fallecido nadie, ha nacido una leyenda”, precisó.

La frase de don Isaac fue replicada con un sonoro “que ching... a su ma... el Bronco”, entre los asistentes.

Al ser castigado con gritos de rechazo, el gobernador prefirió bajar del escenario y ni siquiera el presidente del Conarte, Ricardo Marcos, se atrevió a leer lo que se plasmó en la placa dada a los deudos del Rebelde del Acordeón, como se había anunciado.

Según estimaciones de Protección Civil, acudieron al concierto frente al Palacio de Gobierno unas 22 mil personas.

En el desfile de personalidades se presentaron Gabriel Duéñez, el Sonidero Nacional de la colinia Independencia y La Ronda Bogotá, que a falta del carisma de su fundador y líder, Celso Piña, fue reforzada con Pato Machete como cantante y John Iván Sáenz en el acordeón.

Otros artistas en el homenaje a fueron Javier López, líder de Los Reyes Vallenatos; Paco Silva, líder de la Tropa Vallenata; El Gran Silencio, El Plan, Pepe Elizondo de Grupo Pesado, los Becerros y Federico Caballero La Guayaba, entre otros.

También se hizo un reconocimiento a Rubén Mujica, representante de Celso Piña en los inicios de su carrera.

Temas Relacionados
concierto homenaje Celso Piña

Comentarios