Camila y Sin Bandera unen latidos en DVD

Los dúos juntaron romanticismo, amistad y exigencias, para dar lo mejor en su show en la Arena Ciudad de México

Camila y Sin Bandera unen latidos en DVD
Antes del concierto, ambos duetos hicieron un soundcheck que se extendió hasta media hora. FOTO: ARIEL OJEDA/EL UNIVERSAL
Espectáculos 10/11/2018 00:04 Sughey Baños Actualizada 06:26
Guardando favorito...

[email protected]

La noche aún no terminaba de caer y las butacas de la Arena Ciudad de México se encontraban vacías, pero Leonel y Noel, de Sin Bandera, ya se encontraban en el escenario realizando armonías y corrigiendo algunas notas a sus músicos, como posiblemente lo hacen en la intimidad de un estudio de grabación, sin la presión de 20 mil fanáticos queriendo escuchar la canción que los marcó.

“Esta noche es muy importante para nosotros, estamos grabando el concierto y va a quedar para la posteridad. Gracias a México por regalarnos otro sold out”, indicó Noel Schajris.

El concierto de ayer marcó el inicio del Tour 4 Latidos por México, ya que este proyecto, que juntó a Sin Bandera y Camila en un mismo escenario, inició en Estados Unidos hace cinco meses y llevan hasta el momento siete conciertos ofrecidos.

“Me comunicaron que tenemos nueve fechas más para EU en 2019, tenemos 15 más para Centro y Sudamérica, en México tenemos Puebla, Guadalajara, Monterrey, estamos muy contentos”, expresó Noel.

“Entra en mi vida” y “Abrázame” fueron los temas que usaron para terminar el chequeo del sonido.

“Chicos, tenemos 10 minutos”, apuró Mario Domm, pero pedir brevedad a cuatro talentos es algo imposible. Estaban terminando ‘Abrázame’ cuando el mismo Domm pidió repetir el estribillo, incluso los chicos de Sin Bandera fueron por una guitarra y Noel corrió al piano, aún había dos horas antes del concierto.

“Normalmente el sound check es muy pacífico, se hace por separado, cada quien tiene su tiempo, incluso en los camerinos hay mucho control, pero creo que estamos llegando a un punto en que lo estamos gozando, no hay estrés”, señalo Leonel García.

“Mientes tan bien” fue el tema que siguió, ahora las percusiones hicieron parar al cuarteto y aunque preguntaron cómo iban de tiempo, siguieron puliendo el tema solos de guitarra, el piano y cuatro pacientes músicos.

“El lado izquierdo es el mejor porque es el del corazón”, es la frase que Noel ensayó para antes del concierto y dio pie a que Mario y Leonel hicieran lo propio con el lado derecho y el centro del recinto, nada puede ser al azar en un concierto como éste.

Los 10 minutos que tenían para hacer el sound check se convirtieron casi en media hora y alguien tuvo que recordarles que el tiempo apremia.

Para ambos dúos, esta fue la primera vez que subieron al escenario de la Arena Ciudad de México y grabando un DVD.

“En Camila nunca tuvimos un DVD, no dio tiempo. Es un documento importante”, comentó Domm.

Para Noel todo está sucediendo en el momento indicado, no sólo esta presentación, sino el proyecto de 4 Latidos en sí. “Somos papás, tenemos familias bellísimas, proyectos tanto individuales como grupales y juntar estas dos bandas, que son hermanas de tantos años, es sensacional”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios