"Calls" llama a una experiencia sensorial en pantalla

En la serie "Llamadas", que está basada en la versión francesa del mismo nombre, se utiliza sólo audio para relatar historias trágicas y hasta con cierto terror, que suceden a través del teléfono

Calls llama a una experiencia sensorial en pantalla
Se debe escuchar y ver de forma secuencial. Foto: Apple tv
Espectáculos 18/03/2021 04:07 Araceli García Actualizada 05:52
Guardando favorito...

El elenco de la serie Calls (Llamadas) tiene entre sus filas a talentos internacionales como Lily Collins, Nick Jonas, Pedro Pascal y Paola Núñez pero, aunque son nombres reconocidos dentro de la industria, ninguno de sus rostros aparece en pantalla.

La serie dirigida por Fede Álvarez transcurre literalmente a través de llamadas telefónicas con diálogos que se pueden leer en la pantalla y gráficos que ayudan a crear una experiencia completa aunque no haya escenas a cámara.

“Me encanta que las cosas sean lo más sensoriales posibles y que muchísimas emociones sean el sonido, la imagen pero no tanto el diálogo en algunos casos sino algo que tiene que ver con los sentidos”, explica Fede.

La serie está basada en la versión francesa del mismo nombre. Al utilizar únicamente audio para relatar historias trágicas y hasta con cierto terror, que suceden a través del teléfono, le permitió al director trabajar de una manera más fácil en cuanto a la disposición de los artistas, pues pudieron hacerlo a distancia.

esp_callsfedealvarez_123710199_0.jpg
“Me encanta que las cosas sean lo más sensoriales posibles y que muchísimas emociones sean el sonido, la imagen pero no tanto el diálogo”; Fede Álvarez, director.
 

“Lo más importante es tener buenos actores y además tuve la suerte de que la manera en que lo hicimos fue con todo mundo trabajando desde su casa, entonces yo no tenía que esforzarme mucho para que ellos lograran sonar como si estuvieran al teléfono hablando con alguien”, relata el director.

“Estaban realmente teniendo conversaciones telefónicas donde no se veían las caras y tenían que reaccionar naturalmente a lo que sucedía del otro lado de la línea. Hubo muchísimas cosas naturales que pasaron”, dice.

Para Fede Álvarez fue una experiencia diferente a lo que hizo en la cinta No respires pues, al centrarse en un personaje ciego, ésta tenía apenas 60 páginas de guión. En este caso la prioridad está en los diálogos.

“Es una experiencia diferente a No respires, pero cuando uno deja mucho a la imaginación, se crea el mundo como quiera crearlo, abre un mundo para mucha audiencia que por ahí no podría experimentar pero en este caso lo podrán experimentar casi igual que una persona vidente, tiene sin duda eso de mágico.

9 capítulos de 12 minutos cada uno tiene la producción que llegará este viernes en Apple tv+. 
 

La producción de nueve capítulos de 12 minutos cada uno llegará este viernes a la plataforma de entrenamiento Apple tv+.

Para disfrutar mejor de la experiencia sensorial, los episodios deben además escucharse y observarse de forma secuencial ya que, aunque no lo parezca, están conectados.

Temas Relacionados
Nick Jonas Paola Núñez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones