Burgos deja Perro Guarumo por un personaje profundo

El comediante mostrará su versatilidad con un papel dramático en Somos invisibles

Burgos deja Perro Guarumo por un personaje profundo
El actor está feliz pues está en algo distinto a lo que ha hecho. Foto: Cortesía.
Espectáculos 28/11/2021 03:48 César Huerta Actualizada 09:23
Guardando favorito...

Oscar Burgos deja a un lado al disfraz del Perro Guarumo, personaje malhablado en su inicios y que ha ido decantándose, para tomar un papel dramático en la cinta "Somos invisibles".

En la historia actualmente en rodaje bajo la dirección de Sinhué Benavides, el actor interpreta a un abogado a cuya hermana, quien asesinó a su esposo, le dan permiso estar una tarde con sus hijos y familia, antes de ser encarcelada.

“Es un personaje profundo, está presente todo el tiempo en pantalla porque, como el abogado que es, debe estar presente vigilando a su hermana mientras transcurren las cosas.

Lee también: Cuidan a Héctor Bonilla en casa

“Además ocurre en un ambiente particular, porque la cabaña en que viven está enclavada en la montaña. Oscar está feliz, es algo distinto a lo que hecho”, comenta Edui Tijerina Chapa, escritor del filme.

Mónica Muruato, actriz principalmente de teatro, es la protagonista, mientras que Ramón Medina (El señor de los cielos) encarna al marido asesinado. Luna Balvanera, Ana Ochoa, Mina Martins y Esteban Alejandro completan el reparto.

Burgos, nacido en Tamaulipas hace 63 años, es un comediante que inició en la tv regia en el programa El club, creando al Perro Guarumo, un can grosero y alcohólico, que paulatinamente fue suavizando el contenido con el objetivo de llegar al público infantil y familiar.

La emisión Guerra de chistes fue la catapulta mediática nacional que necesitaba.

Somos invisibles, cuenta Tijerina Chapa, se titulaba inicialmente “El síndrome de Wendy”, basada en la necesidad de alguien por asumir un rol sobreprotector. Puede ser un padre, amiga, hermana o madre quien tenga dicha actitud.

Lee también: Así se confeccionó el traje de mariachi con bordados de úteros y vulvas de Mon Laferte

“Aquí es hasta dónde una mujer puede actuar cuando ve vulnerada la integridad física o emocional de la gente que ama. El síndrome toma su nombre del personaje de la historia de Peter Pan”, destaca.

“En la historia, la mujer es condenada a 30 años de prisión, pide que antes de ellos le den tiempo para estar en su casa y despedirse de sus tres hijos. Y es lo que pasa en esa tarde, lo que se hablan, es una narrativa fuerte”, indica.

Tijerina Chapa ha estado en el guión de algunas películas mexicanas como Cantinflas, encabezada por Óscar Jaenada, Jesús de Nazaret, que interpretó Julián Gil y Juan Diego: el indio de Guadalupe.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones